Cómo vestirse en el desierto

desert image by yaros from Fotolia.com

La ropa que usas en el desierto es tan importante como lo que comes y tomas. Si estás en una situación de supervivencia o si solamente vas al desierto de viaje, debes saber cómo vestirte.

Paso 1

Usa lentes de sol para proteger tus ojos. Los ojos que no están protegidos por lentes con filtros altos podrían ser susceptibles a la ceguera por el sol. La luz del sol en el desierto es brillante y se refleja en la arena.

Paso 2

Ponte un sombrero de ala ancha. Esto bloqueará el calor durante los días de calor y aislará tu cabeza durante las noches frías.

Paso 3

Utiliza una camiseta debajo de una camisa de algodón de manga larga. La camiseta controlará el sudor y las mangas largas protegerán tus brazos de sol.

Paso 4

Elige una chaqueta, incluso si hace calor. Mientras que no está hecha de material impermeable, puede protegerte del viento, el sol, la arena y las noches frías. Es tentador vestirse ligero en el desierto, pero eso no es lo ideal para las condiciones de supervivencia o incluso sólo en los viajes breves. El material poroso puede permitir la ventilación sin sobrecalentar tu cuerpo.

Paso 5

Usa un cinturón. Este es como un arma en situaciones de supervivencia y una barrera contra la arena, la cual se puede meter debajo de la ropa.

Paso 6

Protege tus piernas con pantalones largos, de algodón y a prueba de viento. El tejido ligero es el mejor para la regulación de la temperatura corporal.

Paso 7

Ponte botas para el desierto. Deben tener suelas aislantes y la parte superior que cubre el tobillo deber ser transpirable.

Paso 8

Aplícate bloqueador solar en cualquier parte del cuerpo que quede visible, como las manos y la cara. Elige un FPS alto como 50 o 70.

Más reciente

×