Vinagre para los hongos en el césped del jardín

Si tu césped tiene hongos, usa vinagre para combatirlos.

grass image by green308 from Fotolia.com

Cuando se trata de hongos, como el moho en tu cocina o en el baño de tu casa, usa vinagre blanco para matar y limpiar la basura. Si el problema de hongos aparece en el césped, el vinagre también puede ayudar a deshacerte de ellos en ese lugar.

Hongo

El hongo que crece en el césped viene en una variedad de colores y apariencias. El oídio es blanco y hace que el césped se vea como espolvoreado con azúcar. El hongo de hilo rojo hace que la hierba se vea de color rosada a la distancia. Los hongos del césped a menudo se manifiestan en la hierba que está mal alimentada y vulnerable a las enfermedades. El hongo rara vez mata a la hierba, pero le roba los nutrientes, haciendo que quede amarilla y delgada.

Rociador de vinagre

El vinagre contiene ácido acético, que es lo suficientemente fuerte como para dañar y destruir hongos. Desafortunadamente, también es lo suficientemente fuerte como para herir la hierba en un césped ya debilitado por la infección de hongos. Para evitar hacerle más daño a tu césped, usa vinagre en combinación con otros ingredientes para crear un aerosol que mate a los hongos del césped. Combina 2 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno y 3 cucharadas de polvo para hornear con 2 cuartos de galón de agua (1,8 l). Mezcla a fondo en una botella con atomizador de plástico.

Aplicación

Rocía la solución de vinagre sobre el hongo del césped, cubriendo el moho u hongo visible. A continuación, rocía una frontera por la hierba saludable de una pulgada (2,5 cm) de ancho alrededor de la zona infectada. Esto ayuda a evitar la proliferación de hongos. Vuelve a aplicar el rociador cada 10 días. Si tu área está recibiendo una gran cantidad de lluvia, aumenta la frecuencia de aplicación cada cinco días. Continúa la fumigación de la frontera protectora cada vez que uses la mezcla.

Consideraciones

Este rociador mantiene su eficacia durante unos tres meses, después pierde potencia y se debe desechar. Para obtener los mejores resultados, combina la solución de vinagre con controles culturales. Mantén el césped cortado corto y rastrilla para remover toda la paja y los residuos, tales como las hojas caídas. Si utilizas el rociador de vinagre durante un mes y no mata la infección, considera arrancar esa parte del césped y sustituirlo con uno nuevo.

eHow en espanol
×