Cómo hacer un zócalo de cemento
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
La placa de cemento, también conocida como la placa del dorso, es una parte integral de la instalación de cualquier azulejo cerámico o piedra natural. Los zócalos son secciones verticales de placas de cemento usadas para crear una base de cemento para que se pegue el adhesivo cuando se coloca el azulejo o la piedra. Mientras que el tipo de placa de cemento que utilices varía por cada fabricante, los métodos de instalación para los productos de cemento y de fibra siguen siendo los mismos, sin importar si son resistentes a la humedad o regulares.
Step 1
Mide la zona del zócalo para determinar cuántas placas de cemento necesitas comprar. Calcula la superficie y agrega un 15 por ciento adicional para asegurarte el material suficiente para recortes por las dudas. Compra tornillos dependiendo del tipo de material que estés uniendo a la placa de cemento (por ejemplo, tornillos de madera o de metal).
Step 2
Mide una pieza de placa de cemento para cortarla a medida. Comienza en la base de la zona de instalación y continúa hacia arriba. Marca las piezas de placa de cemento con un lápiz y cinta métrica, luego sujeta el borde recto contra la placa y pasa el cortaplumas por el largo de la placa para los cortes horizontales o verticales.
Step 3
Pasa la placa por el corte (dóblala desde el corte con un movimiento firme y directo), luego corta el dorso de la placa con un cortaplumas. Realiza cortes alrededor de los accesorios o receptáculos con una sierra hueca.
Step 4
Pasa la placa a su lugar. Atorníllala a las estructuras (metálicas o de madera) en las esquinas exteriores de la pieza para sujetarla en su lugar. Utiliza el nivel y un lápiz para marcar la ubicación de las estructuras verticales y luego coloca un tornillo cada 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) hasta la marca vertical para montar la pieza firmemente sobre la pared. Repite el proceso para cada pieza individual de placa de cemento que coloques.
Más artículos
Consejos
- Para una mayor resistencia puedes colocar cada pieza adicional de placa de cemento levemente fuera del centro en relación a la pieza inferior para tener un patrón de sierra mientras continúas por la pared. Evita colocar piezas delgadas de placas (de menos de tres pulgadas -7,5 cm- de ancho).
Advertencias
- Utiliza equipo de seguridad al cortar y trabajar con placas de cemento para evitar lesiones.
Sobre el autor
Tim Anderson has been freelance writing since 2007. His has been published online through GTV Magazine, Home Anatomy, TravBuddy, MMO Hub, Killer Guides and the Delegate2 group. He spent more than 15 years as a third-generation tile and stone contractor before transitioning into freelance writing.
Créditos fotográficos
Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images