6 soluciones para convertirte en tu propio personal de mantenimiento

Escrito por ryan smith | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Mejoras caseras que no deberías pagar a otros por reparar

6 soluciones para convertirte en tu propio personal de mantenimiento
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Con un inodoro descompuesto, el error más común es ¡pensar en que necesitas llamar a un plomero!

— Lynda Lyday, escritora de El Manual del Propietario de Vivienda

Mantener una casa significa tener que lidiar inevitablemente con el desgaste y éste durará inevitablemente. Y en una edad en la que la gente se siente muy ocupada -o, quizás, intimidada- para hacerse cargo de pequeño problemas molestos en casa por sí misma, terminan muy seguido lanzando dinero el problema. En muchos casos, el pequeño problema molesto tiene una fácil y pequeña solución, si sabes dónde comenzar y qué hacer. No todas las reparaciones requieren pagarle a alguien de mantenimiento, así que aprende a estar por ti mismo.

Reemplazando azulejos

Hubo un tiempo en que cambiar el azulejo significaba mezclar el adhesivo, cubrir todas las orillas, colocar los azulejos y esperar un día entero antes de que estuvieran bien adheridos. Pero, gracias a los avances tecnológicos, ahora puedes simplemente utilizar adhesivo para azulejos en rollo, eliminando mucho del trabajo pesado.

"Bondera es un rollo de cinta adhesiva doble cara, sensible a la presión", dice el contratista Paul F. Ryan, anfitrión de varios programas en la red de HTM. "Lo colocas en la pared, colocas el azulejo y puedes enlechar de inmediato. Es bueno para pequeños trabajos, pero para cubrir una ducha entera, te llevará un día de todas formas, es probable que no te ahorre mucho tiempo,pero si tienes una simple salpicada en la cocina o un trabajo pequeño, es una opción que tal vez quieras considerar."

Estantería

Cuando colocas una repisa, una pregunta que te debes hacer es cómo se sostendrá. Necesitas suficiente soporte para aguantar el peso que deseas colocar encima. También revisa de qué está hecha la pared, ya sea de paneles de yeso, paneles de madera, azulejos, yeso o bloques de concreto.

"Si una viga está en un lugar conveniente para colocar un soporte (las vigas se colocan alrededor de 16 pulgadas (40.64 cm) desde el centro), entonces trata siempre de encontrar la viga. Si no, entonces necesitarás buscar la pared con la correcta anchura", dice Linda Lyday, autora de "El Manual del Propietario de Vivienda" y diseñadora del la línea de herramientas Lyday. "En paneles de yeso, prefiero los remaches de plástico que tienen las alas que se comprimen cuando se les empuja en la pared. Las alas a continuación, expanden una vez dentro y pueden sostener una buena cantidad de peso.

"Siempre taladra un gran agujero, lo suficiente para que entre el remache".

La importancia de los anclajes no se puede enfatizar lo suficiente, si quieres que tu trabajo dure. "Mucha gente no utiliza los anclajes adecuados en la pared", añade Lyday. "Cosas como portarrollos de papel higiénico, soportes, y soportes de toallas, pueden caerse de la pared con el desgaste y el tiempo".

Pintura

¿Añadir una capa fresca de color a tus paredes? En estos días no necesitas sentarte todo el día a observar literalmente la pintura secarse. Considerando una opción como el PaintStick, te ahorrará muchísimo tiempo. La pintura que necesitas se coloca dentro del mango, lo que eliminará la necesidad de una sucia bandeja para el rodillo.

"El rodillo se adhiere a un envase especial para la pintura con un tubo de llenado. Cuando jalas el nivel, el tubo se llena con pintura", explica Ryan. "Aplicas la pintura girando el mango en el rodillo mientras los ruedas en la pared. También actúa como una extensión del rodillo, así que puedes pintar desde el piso hasta el techo sin una escalera."

Fijando paneles de yeso

Hacer una reparación de paneles de yeso es otra tarea manejable con un poco de investigación y planeamiento. Una vez que has definido el grosor del panel -áreas residenciales utilizan usualmente panel de yeso de 1/2 pulgada (1.27 cm), mientras que en algunas ciudades son de 5/8 de pulgada (1.59 cm)- trata de reducir costos preguntando en la tienda local para el hogar si te venderían una pieza de panel de yeso que se ha roto. Algunas veces lo hacen, si lo solicitas.

"El error que la mayoría de la gente hace es cortar el agujero primero en la pared y después tratar de colocar la nueva pieza para que encaje", señaló Lyday. "En lugar de eso, corta la pieza de tu panel nuevo lo suficientemente grande para encajar sobre el área dañada, y después márcala en la pared y corta utilizando una sierra para paneles de yeso."

Lyday tiene un consejo extra que evita daño potencial a cables o tubos dentro dela pared.

"Si tienes muchas reparaciones, toma una sierra caladora y coloca una hoja vieja para madera", dice ella. "Introdúcela hasta el tope y mide 1/2 pulgada (1.27 cm) desde el extremo hacia el sostén y marca la hoja. Quita la hoja de la sierra y sostenla en ambos lados con pinzas y dóblala hasta que se rompa en la línea. Vuelve a colocar la hoja en la sierra, y ahora puedes cortar fácil y rápido en el panel sin que la hoja vaya más allá del grosor."

Interruptor de luz y cubiertas para los enchufes

Reemplazar los interruptores y las cubiertas para los enchufes puede parecer un cambio sin importancia, pero es una parte importante de renovar una habitación. Y, aunque la tarea no es muy difícil, mucha gente desconoce que se están perdiendo de ahorrarse mucho dinero si le dedican un poco más de tiempo al trabajo.

"Cuando remuevas la cubierta, coloca una capa aislante detrás la nueva cubierta para detener corrientes", advierte Ryan, añadiendo que éstas se venden en la mayoría de las tiendas para el hogar. "Las cubiertas para enchufes e interruptores son una fuente principal de corrientes de aire en los hogares, y aislándolas ahorras más energía y dinero de lo que puedas imaginar."

Se cuidadoso al colocar las cubiertas de nuevo en su lugar, dice él. Apretarlas demasiado puede provocar que se rompan.

Inodoro descompuesto

Si tu inodoro no deja de correr, lo más seguro es que el tapón de la caja -la pieza de goma unida a la cadena- sea el problema. Un tapón nuevo cuesta sólo un par de dólares, y reemplazada a tiempo te ahorrará una potencialmente enorme cuenta de agua por la cantidad de galones perdidos por hora.

"En la mayoría de los casos, necesitas hacer un par de cortes para remover el círculo central del tapón para que ajuste en cada lado del agujero", dice Lyday. "Regla de oro: hazlo lucir como el que acabas de quitar. Antes de reemplazarlo, cierra el flujo de agua con la válvula que está detrás del inodoro. ¡El error más común es creer que necesitas llamar a un plomero!"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles