DESCUBRIR
×

Cómo aclarar el color de un bigote con peróxido

Actualizado 23 marzo, 2017

El peróxido es un producto que en general se utiliza para aclarar el tono de los bigotes. Esta práctica es común cuando una mujer tiene un pequeño bigote en el rostro, ya que puede ser una situación embarazosa y difícil de controlar. En vez afeitar o depilar el bigote, si es muy pequeño, puedes aclarar el tono; de esa forma no se verá con tanta facilidad y no será una situación embarazosa. El peróxido es un producto económico y que puedes usar con bastante facilidad.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Compra una botella de peróxido de 3%. Este es un producto común que se utiliza para aclarar todo tipo de cabello. Ese tipo de peróxido es seguro para el cuerpo y se puede aplicar de diferentes maneras para aclarar el tono del vello del bigote. El peróxido de 6% también se utiliza con el miso fin y es seguro para aplicar sobre el vello facial. A menudo el peróxido se frota sobre el cabello para aclarar el tono.

  2. Llena un pulverizador con peróxido. Rocía el producto sobre el bigote y frótalo. No debes diluir el peróxido. Deja que repose sobre el rostro durante 20 minutos antes de enjuagarlo. Repite el proceso las veces que sean necesarias para aclarar el vello. Realiza este método con frecuencia para mantener el tono aclarado del vello.

  3. Lleva contigo el envase de peróxido cuando salgas al aire libre y rocía el producto sobre el bigote mientras absorbes los rayos del sol. El poder del sol ayuda a que el peróxido aclare el tono del bigote. Este método también se utiliza a menudo para aclarar el color del cabello. El calor y los rayos del sol aclaran el cabello de manera natural; la suma del peróxido en la ecuación incrementa la velocidad del cambio de tono.

  4. Mezcla el peróxido con 10 gotas de amoníaco. Aplica la mezcla sobre el vello del bigote y déjala allí durante 20 minutos o más. Luego enjuaga. Repite este proceso durante un par de días para que el bigote se aclare y el tono se mantenga.