DESCUBRIR
×

Cómo aplicar peróxido para aclarar el pelo

Actualizado 23 marzo, 2017

El blanqueamiento, aunque hace un trabajo eficaz al aclarar el cabello, puede ser muy perjudicial e incluso peligroso. En lugar de usar blanqueador para aclarar tu cabello, trata con el peróxido de hidrógeno. Uno de los mayores inconvenientes de decolorar el cabello con peróxido en lugar de con cloro, es que este último funciona en una sola aplicación, mientras que el peróxido surtirá efecto en varias. El peróxido de hidrógeno se puede comprar en las tiendas de abarrotes y farmacias. Almacena el peróxido en un lugar fresco y oscuro para que siga funcionando a su máximo potencial.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Peina el cabello, eliminando todos los nudos o enredos. El cabello no tiene que estar limpio para aclararlo.

  2. Vierte el peróxido de hidrógeno al 3 por ciento en la botella oscura con atomizador. Si tienes el cabello dañado o quebradizo, diluye el peróxido de hidrógeno con agua. La relación de peróxido de hidrógeno y agua debe ser de 1:1.

  3. Rocía el peróxido de hidrógeno por todo tu pelo. Si deseas aclarar solamente algunas áreas, saturar únicamente esas secciones. Puedes poner el peróxido de hidrógeno en una bola de algodón y frotarla sobre tus raíces para ayudar a aclararlas.

  4. Péinate el cabello una vez más para distribuir uniformemente el peróxido. Deja que el pelo se seque completamente antes de lavarlo con un champú acondicionador. Debido a que el peróxido puede secar el pelo, un acondicionador hidratante ayudará para que se vea mejor.

  5. Repite el proceso una vez al día hasta que el cabello alcance el color deseado.

Consejos

  • Para acelerar el proceso de aclaramiento, aplica el peróxido de hidrógeno y luego siéntate bajo el sol hasta que se seque.
  • El peróxido funciona mejor en el cabello claro.

Necesitarás

  • Un peine
  • Botella oscura con atomizador
  • Peróxido de hidrógeno al 3 por ciento
  • Bolas de algodón