Cómo aclarar el denim

Escrito por henry francis | Traducido por alejandra rojas
Cómo aclarar el denim

Un par de jeans con bolsas ligeramente lavadas con piedra.

denim background #6 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Aclarar el denim es relativamente un proceso sencillo que puede realizarse en la comodidad de tu casa. Comúnmente conocido como lavado con piedra, una descripción del método industrial, aclarar el denim se alcanza utilizando algunos artículos básicos del hogar. El proceso te deja con tu propio artículo de ropa personalizado, así como con una sensación gratificante por crear tus propias alteraciones. Personalizar tu denim puede hacerse a través de un par de métodos, pero combinándolos te dan un efecto más fuerte.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos guantes de hule
  • Cloro
  • Una lija gruesa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método de lavado con cloro

  1. 1

    Llena un tazón o una cubeta grande con 8 o 10 pulgadas (20 a 25 cm) de agua (la temperatura es irrelevante) y colócate un par de guantes de hule.

  2. 2

    Llena la cuarta parte de la tapa de una botella de cloro y agrégala al agua. Podrás agregar más cloro después, pero primero empieza con una cantidad relativamente pequeña, así no te sobrepasas y aclaras tu denim demasiado.

  3. 3

    Sumerge tu denim en la mezcla de cloro y agua y sóbalo suavemente asegurándote de que cada parte que deseas aclarar tenga la misma cantidad de atención. Enfócate particularmente en las áreas que quieras aclarar, más que en las otras. Sumerge el denim y quítale las arrugas sobre agua y cloro dentro de una bañera, para un aclarado uniforme.

  4. 4

    Deja remojar tu denim en la solución revisándolo cada 10 minutos o más para revisar su progreso. Ya que está mojado parecerá más oscuro, así que no esperes que la tela tenga el nivel de aclarado que deseas en el agua. Remueve cuando esté la mitad de claro de como te gustaría y espera a que aclare a medida que se seque.

  5. 5

    Enjuaga el denim con agua fría cuando estés feliz con el aclarado y sécalo al aire libre. Puedes colgar el denim al aire libre sin preocuparte de el efecto de la luz directa del sol.

  6. 6

    Lava tu denim ya terminado con detergente y suavizante en la lavadora, para erradicar el fuerte olor del cloro.

  7. 7

    Repite el proceso de aclarado si no estás contento con el resultado hasta que hayas alcanzado tu tono deseado. Agrega más cloro cuando repitas el proceso si te parece que un cuarto de tapa de cloro no fue suficiente la primera vez, por ejemplo si tu denim sólo está la mitad de claro que deseas después de 40 minutos sumergido en un cuarto de tapa, repite el procedimiento hasta alcanzar el nivel deseado.

    Método con lija

  1. 1

    Colócate el artículo de denim como te lo pondrías normalmente.

  2. 2

    Marca con un lápiz cualquier área específica que desees aclarar. No te preocupes por esta marca, ya que se borrará con la lija más adelante. Si deseas aclarar todo el artículo no necesitas hacer cualquier marca. Los puntos más comunes que se aclaran en un par de jeans por ejemplo son las áreas encima del cuádriceps, arriba de las rodillas y debajo de la línea de la cintura.

  3. 3

    Quítate el denim y recuéstalo sobre una superficie plana y firme como una mesa o piso de madera. Raspa el área que desees aclarar con la lija y continúa lijando firmemente en este punto, hasta que estés satisfecho con el nivel de aclarado. Sopla periódicamente los jeans para eliminar el exceso de denim desgastado, ya que puede ocultar la vista de tu denim y dejarte inseguro de cuánto se ha aclarado.

  4. 4

    Concéntrate en lijar sólo sobre las áreas que desees aclarar. Este método te permite tener áreas específicamente blancas, este es el método preferido de blanqueado si no estás buscando un efecto sobre todo el artículo.

  5. 5

    Lava el denim en la lavadora y cuélgalo para que se seque. Repite el proceso de lijado si no estás satisfecho con el resultado final.

Consejos y advertencias

  • Siempre ten precaución cuando utilices cloro. Lee y sigue las instrucciones de la botella y busca atención médica inmediata si ingieres cloro o te entra en los ojos.
  • El proceso de aclarado no puede deshacerse, así que no exageres y no te arriesgues a arruinar tu par de jeans favoritos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media