Actividades de clubes de lectura para niños

Escrito por tasha swearingen | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de clubes de lectura para niños
Un club de lectura alentará a los niños a leer. (girl with books image by jeecis from Fotolia.com)

Los clubes de lectura para niños son una oportunidad para que los niños se interesen en libros que, de otro modo, no hubieran leído. Ya que esta es una actividad grupal, también es una buena forma de alentarlos a desarrollar sus habilidades para hablar en público. Las actividades son útiles para que discutan y piensen en las historias que leen.

Otras personas están leyendo

Cocina algo divertido

Los clubes de lectura son fantásticos para cocinar algo delicioso (y temático). Según el libro que hayas designado, tal vez puedas preparar algo justo salido de la historia. Por ejemplo, si estás leyendo "La pequeña casa en la pradera" de Laura Ingalls Wilder, los miembros del club pueden divertirse cocinando el dulce de arce que hace Ma. Simplemente cocina 2 tazas de jarabe de arce puro a fuego lento hasta que hierva, luego continúa revolviendo hasta que llegue a una temperatura de 233 °F (112 °C). Sácalo del calor y deja que se enfríe durante una hora, luego añade 1 cucharada de vainilla y vierte la mezcla sobre nieve o hielo, tal como lo hace Ma.

También puedes preparar algo que no esté en la historia, pero que guarde relación. Para "La telaraña de Charlotte" de E.B. White, haz "tortas de arañas". Necesitarás magdalenas de chocolate, regaliz negro, glaseado de chocolate y chocolates cubiertos de dulce. Usa el glaseado como "pegamento" y adhiere pequeños trozos de regaliz para que parezcan las piernas de una araña, luego usa los dulces de chocolate para hacer los "ojos".

Sé dramático

Esta es una oportunidad fantástica para que todos los que aspiran a ser actores demuestren sus habilidades. Puedes crear un juego en el que cuatro o cinco de los integrantes del club actúen una escena mientras el resto del grupo intenta adivinar lo que hacen (algo similar a las charadas). Los "actores" elegirán una escena de la historia, como Mouse, Sheila y Jane luchando para sacar a Sandra de la puerta de leche en "Conocida como Sheila la Grande" (Otherwise Known As Sheila The Great) de Judy Blume. En esa escena, las chicas quieren jugar a las escondidas dentro, así que entran a la "Casa del Ratón" a través de la puerta de leche fuera de la casa. Sandra se queda atorada, así que las chicas luchan para empujarla y tirar de ella por la puerta hasta que finalmente logra salir. Usa utilería para que la escena sea más realista, como una caja de cartón que sirva para la puerta de leche.

Haz un álbum de recortes

¿Qué mejor para recordar un libro que reunir todas las actividades en papel? Haz que los miembros del club pongan los objetos de sus álbumes de recortes en un trozo de cartulina de tamaño individual. Homeschoolshare.com tiene una gran variedad de actividades relacionadas con muchos libros para todas las edades, desde libros ilustrados hasta libros con capítulos. Si estás leyendo "Simplemente Sarah" (Sarah Plain and Tall) de Patricia MacLachlan, puedes crear un mini-libro (engrapa pedazos pequeños de papel para formar un libro) para cubrir el estado de Maine (de donde proviene Sarah, uno de los personajes principales). Habla acerca de la bandera estatal de Maine, la flor estatal, las temperaturas promedio y la ubicación geográfica. O prueba con una actividad de redacción de cartas haciendo que los niños escriban una carta como si ellos también estuvieran intentando contarle a una futura madre acerca de su familia. Haz que incluyan todas las cosas importantes de sus familias, además de cualquier pariente "peculiar" que puedan tener. Haz que peguen un sobre (con la solapa hacia arriba) en la cartulina y que guarden la carta allí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles