Actividades de gimnasia escolar

Escrito por april sanders | Traducido por maría marcela mennucci
Actividades de gimnasia escolar

En los gimnasios escolares se pueden practicar varios deportes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchos estudiantes aman la clase de gimnasia. Participar en actividades de gimnasia escolar ofrece a los estudiantes una oportunidad de salir de sus escritorios, estirarse y disfrutar de un descanso de la rutina diaria. Muchos grupos de después de escuela, clubes e incluso grupos de iglesia, usan los gimnasios escolares para organizar fiestas, juegos y reuniones. Sin embargo, es más común que las actividades en los gimnasios escolares se enfoquen en aspectos físicos para el desarrollo de la juventud.

Otras personas están leyendo

Deportes

La mayoría de los gimnasios escolares contienen equipo deportivo. Divide a la clase en dos equipos y jueguen un poco de baloncesto. Otra alternativa es colocar una red de voleibol y organizar un partido. También podrían jugar badminton o incluso fútbol. Dependiendo del tamaño de la clase, podrías hacer rotar a los jugadores después de cada cinco minutos para que todos tengan la oportunidad de jugar. La mayoría de los gimnasios escolares son lo suficientemente grandes como para tener dos partidos al mismo tiempo. algunos estudiantes podrían disfrutar de trabajar como árbitro en lugar de jugar, que no sólo te ayuda sino que también reduce el número de estudiantes que necesitan turnarse para jugar. Algunos gimnasios incluso tienen palos de hockey para jugar hockey sobre piso. Mira qué tipos de equipos tiene tu gimnasio escolar y parte desde allí.

Ejercicios

Guía a los estudiantes en algunos ejercicios tradicionales. Pon algo de música y hagan algo de aerobics, o corran algunas vueltas alrededor del gimnasio. Dale a cada alumno una soga para saltar y fíjate quién puede hacer más saltos en una cantidad de tiempo determinado. Deja que los estudiantes se turnen para ser el líder y jueguen un juego de seguir al líder usando movimientos de ejercicios tradicionales, como saltar, hacer abdominales y otros ejercicios similares.

Juegos

Los juegos son una gran manera de enseñar habilidades motrices finas y grandes, así como desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Además, la mayoría de los estudiantes aman jugar juegos, lo que no siempre es así con los deportes o los ejercicios. Los juegos pueden hacerse como un grupo entero, o con parejas. Pueden ir desde simples (jugar al juego de las sillas o el huevo podrido con un grupo de niños pequeños) a los más difíciles (juega "freezapalooza" con los estudiantes de quinto grado). Para instrucciones sobre cómo jugar este último juego y otros juegos activos, mira en enlace en la sección de Recursos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media