Actividades de invierno para preescolar

Escrito por becky swain | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades de invierno para preescolar
El invierno proporciona actividades nuevas para los estudiantes de preescolar. (snowman image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com)

Los niños pequeños adquieren y practican las habilidades de preparación en el entorno de preescolar. El aprendizaje y la diversión de la escuela no terminan cuando el invierno comienza. Aprender y jugar con sus con sus compañeros se pinta de blanco por la gran cantidad de actividades con el tema de invierno. El arte, la ciencia, los libros y los juegos de invierno aseguran que habrá clima frío para que cada pequeño se divierta.

Otras personas están leyendo

Actividades de ciencias de invierno

Los pequeños científicos pueden experimentar con las siguientes actividades:

Permite que los niños adivinen si la sal, el agua salada, el agua fría, el agua caliente o nada hace que el hielo se derrita más rápido. Haz que dibujen y hablen sobre los resultados.

Pon un cubo de hielo a flotar en un tazón con agua, dale a cada niño un pedazo de cuerda y diles que intenten sacar el hielo con la cuerda. Después, deja que los niños coloquen la cuerda sobre el hielo y coloquen sal encima. Mira las caras sorprendidas a medida que el hielo se adhiere a la cuerda.

Hablen sobre el entorno de los esquimales y cómo se construyen los iglús. Dales cubos de azúcar y glaseado y dales la oportunidad de construir un iglú.

Juegos de invierno

Los juegos de invierno proporcionan diversión sin frío, entre los juegos están los siguientes:

Utiliza papel periódico que ya no sirva, calcetines enrollados o malvaviscos grandes para hacer guerras de bolas de nieve adentro.

Recorta y numera mitones de papel. Dile a los niños que cuelguen en una cuerda los mitones en el orden numérico correcto y después al revés.

Haz una variación del juego de la papa caliente con el cubo de hielo. Apláudanle al niño que tenga el cubo de hielo cuando la música se detenga.

Proyectos de arte de invierno

Los pequeños artistas se pueden calentar con algunos proyectos de arte como estos:

Dale papel negro y pegamento blanco a los niños. Pídeles que pinten una imagen invernal con el pegamento. Aplica diamantina plateada, dorada o blanca encima del pegamento fresco y sacude el exceso cuidadosamente.

Recorta un muñeco de nieve de papel contact. Dale a los niños bolas de algodón o malvaviscos y borlas pequeñas o chispas de chocolate para crear su muñeco de nieve.

Utiliza papel de estraza para dibujar y recortar mitones o un gorro de invierno. Dale a los niños pedazos pequeños de papel de construcción de varios colores brillantes y deja que los peguen en los mitones o en el gorro para hacer un mosaico de invierno.

Historia de invierno

Busca libros con temas de invierno en la biblioteca pública o de la escuela o visita un sitio en línea de preescolar para buscar otros libros de invierno. Los niños también pueden disfrutar si agregas algunas cobijas suaves y cocoa. Léeles la historia y después déjalos que dibujen una escena de la historia utilizando tiza blanca y papel de construcción negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles