Actividades con respecto al libro "Charlie y la fábrica de chocolates" de Roald Dahl

Escrito por michael brent | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Actividades con respecto al libro "Charlie y la fábrica de chocolates" de Roald Dahl
"Charlie y la fábrica de chocolates" se desarrolla en una fábrica de fantasía propiedad de Willy Wonka. (Dave Hogan/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El libro para niños de Roald Dahl, “Charlie y la fábrica de chocolates”, de 1964, es un clásico que se enseña a los niños de escuela primaria. Siendo uno de los libros para niños más amados del siglo XX, “Charlie y la fábrica de chocolates” ha sido adaptada a varios filmes y es también el enfoque principal de varias actividades educativas que los maestros utilizan para guiar a los estudiantes a través del estudio del libro.

Otras personas están leyendo

La historia

Un muchacho pobre llamado Charlie Bucket encuentra uno de cinco boletos dorados que han sido escondidos en unas barras de chocolate de Wonka. Quien encuentre dichos boletos será llevado a un tour por la fantástica fábrica de dulces propiedad del excéntrico confitero Willy Wonka. Acompañado por su abuelo, Charlie y los demás dueños de los boletos son guiados por la extraña fábrica en donde encontrarán a los trabajadores de Wonka, miembros de una diminuta raza conocida como los oompa-loompas. Eventualmente Charlie descubre que Wonka planea legarle su fábrica a uno de los niños, pero al final cada uno de ellos, menos Charlie, es juzgado como indigno.

Juego de preguntas

La página web Roald Dahl Fans contiene varias actividades relacionadas con “Charlie y la fábrica de chocolates”. Entre estas hay una trivia que prueba tu conocimiento acerca del libro. Este cuestionario de opción múltiple tiene 10 preguntas, incluyendo: “¿En dónde trabaja el Sr. Bucket?” y “¿Quién una vez según los oompa-loompas se mordió la lengua mientras dormía?”. Cuando hayas terminado el cuestionario puedes revisar tus respuestas para conocer cuánto sabes del libro.

Actividad de cocina

La página web de artes de la lengua CanTeach te ofrece una divertida y fácil receta relacionada con “Charlie y la fábrica de chocolate”. Luego de leer el libro. los padres o el maestro pueden ayudar a los niños a preparar bolas de chocolate mientras discuten el libro . Los ingredientes son: 3 tazas de hojuelas de chocolate semi-dulce, o chocolate blanco, 1 lata de leche condensada endulzada, algunas nueces (finamente picadas) y polvo de cacao. Calienta las hojuelas de chocolate hasta que se hayan fundido, luego, remuévelas del calor y agrega la leche condensada. Enfría la mezcla en el refrigerador durante 3 horas. Cuando la mezcla esté firme, forma bolitas de una pulgada y colócalas en una bandeja con papel encerado. Cuando estén firmes rueda las bolitas de chocolate sobre las nueces y el cacao.

Actividad de escritura creativa

Después de leerles el capítulo 15 a los niños, el cual describe el cuarto de chocolate de la fábrica, pídeles que piensen en otros cuartos de la fábrica, los cuales deben ir listados en la pizarra para que los niños los recuerden para más tarde. Deja a los niños como tarea que inventen un nuevo cuarto para la fábrica de chocolate, uno que no exista en el libro. Pídeles que lean una descripción detallada de cómo luce el cuarto, de lo que hay dentro de él y toda la información pertinente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles