Vida

Cómo seguir adelante después de una relación sin éxito

Escrito por elle blake | Traducido por beatriz sánchez
Cómo seguir adelante después de una relación sin éxito

Cuando pasas por una ruptura, puede que te parezca que hay parejas felices por todas partes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las relaciones pueden fallar por varios motivos, desde cambios de personalidad a factores externos, como aventuras. Independientemente de la razón, cuando tu relación empiece a ir mal, es muy difícil conseguir que vuelva a ir bien. A veces el asesoramiento, las conversaciones largas y la cooperación pueden ayudarte a intentar reconstruir tu relación. Si sabes que es hora de seguir adelante después de una relación sin éxito, puedes hacerlo y esto te permitirá tener relaciones mejores en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu pareja sobre el futuro. El primer paso para seguir adelante después de un fracaso en la relación es hablar sobre el futuro y hacer planes. Por ejemplo, si viven juntos, ¿alguno de los dos se mudará? ¿Quién se quedará con las mascotas y objetos que tienen en común? Intenta ser respetuoso y mantén una conversación civilizada.

  2. 2

    Imagina cómo quieres que sea tu vida. Por ejemplo, puede que haya una zona donde siempre has querido vivir, o un curso o trabajo que te gustaría realizar. Imagínalo. Puedes recortar imágenes relevantes de revistas y crear un tablón de ánimo para recordarte tus metas futuras cuando te sientas deprimido.

  3. 3

    Corta todo el contacto con tu ex. Esto puede parecer doloroso, pero es la única forma de recuperarte y acostumbrarte a la vida sin esa persona. Evita llamarle, enviarle mensajes, visitarle o pensar en la otra persona. Quita las conexiones en los sitios de medios sociales. El contacto sólo conseguirá que eches de menos a la persona y hacerte pensar en si podrían haber conseguido que funcione.

  4. 4

    Llora si lo necesitas. Deja que las emociones afloren y lamenta la pérdida. Cuando empezaste la relación tenías planes y sueño, y perderlos es doloroso. Perder el vínculo con la otra persona y el estado de estar en una relación también puede ser complicado. Llora y expresa las emociones.

  5. 5

    Pasa algún tiempo haciendo cosas que te gusten. Ve a un partido de fútbol o ve a un balneario. Mira tus películas favoritas y date un baño indulgente. Pide tu comida favorita. Haz cosas que te recuerden quien eres y que te ayuden a quererte. Es importante volver a quererte de nuevo, ya que si no lo haces, ¿cómo esperas que lo haga otra persona?

  6. 6

    Habla con amigos y familiares. No tengas miedo de hablar sobre cómo te sientes, ya que otras personas han pasado por lo mismo y te darán buenos consejos. Aunque creas que no hay nada que puedas hacer, hablar es una buena terapia y un poco de compañía y apoyo te hará sentir mejor.

  7. 7

    Piensa en la relación. Cuando te hayas recuperado y hayas empezado a disfrutar de nuevo, deberías poder echar un vistazo objetivo a tu relación y ver qué fue mal. ¿Era evitable? ¿Cuáles fueron los signos de advertencia? Esta información te ayudará en relaciones futuras.

Consejos y advertencias

  • Puede ser tentador tener una relación de recuperación. Pero esto no es recomendable puesto que lo estás pasando mal y seguramente herirás a la otra persona. Si conoces a alguien que te gusta, mantenlo como un amigo o explícale la situación y pídele que lo tome con calma. La persona adecuada lo hará.
  • Algunas personas creen que tienen que reencontrarse con su pareja para terminar. Es una decisión complicada. Ver a tu ex de nuevo puede hacer que tus sentimientos vuelvan a aparecer o que te sientas frustrado y enfadado. Pero puede que ver a la otra persona confirme que no tienes ningún sentimiento por ella, y podrás cerrar ese capítulo de tu vida por tu bien. Piensa en si es una buena decisión antes de organizar un encuentro.
  • Si te sientes muy triste o no puedes superar la relación, puede ser bueno para ti que veas a un asesor a un terapeuta matrimonial para que hable contigo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media