Vida

Cómo adiestrar a un loro de Senegal

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo adiestrar a un loro de Senegal

Un loro de Senegal de un año.

Los loros de Senegal son mascotas maravillosas, pero como con cualquier formación de aves, la enseñanza y la doma de un loro de Senegal a veces puede ser frustrante. Las recompensas hacen que merezca la pena aprender todo lo que puedas. Imagina la diversión cuando tu loro de Senegal aprenda a hablar y pueda imitar las cosas que dices en tu hogar. Que pieza de conversación tendrá tu mascota de Senegal cuando invites a amigos y familiares. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar en este proceso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Debes conocer las características individuales de un loro de Senegal. Todas las especies de loros pueden ser diferentes en sus personalidades, voces, hábitos y tiempo de entrenamiento. Un loro de Senegal es un loro mucho más tranquilo que algunos de sus parientes. Puede aprender por sí mismo, pero se necesita formación diariamente para domesticar y enseñar y se necesita tiempo cada día para formarse y adaptarse a su nuevo hogar. Son aves sociales y les encanta estar con su nueva familia. Ya que su esperanza de vida puede ser hasta de 50 años, necesitarás hacer un compromiso a largo plazo con tu pájaro.

  2. 2

    Pasa cada día con tu pájaro. Un loro de Senegal puede imitar los sonidos que escucha como la televisión o el microondas. Sin embargo, para tener un pájaro bien entrenado que pueda aprender cosas de ti, debes permitir salir a tu loro de su jaula cada día para interactuar contigo o tu familia, así como para hacer el ejercicio tan necesario.

  3. 3

    La repetición es algo que necesita aprender a usar. Necesitarás aprender a tener paciencia y utilizar la repetición para entrenar a tu pájaro para que hable o haga cualquier tipo de truco, ya que son los elementos clave a la hora de adiestrar a un loro de Senegal. Si hay una determinada palabra o frase que desees que tu loro aprenda, repíteselo con frecuencia y siempre con una voz que sea agradable. Esto permitirá que tu loro se sienta cómodo y quiera imitarte. Una cosa que puede ayudar es una grabación que tenga frases o palabras especiales para él. Puedes reproducir esto para tu pájaro incluso si no estás casa, sin embargo, una voz humana en persona es mejor. Incluso dejar la radio o TV encendida puede hacer que tu loro escuche cosas que querrá repetir eventualmente. Aprenderán más palabras que se repiten a menudo como "Hola" al entrar en la habitación.

  4. 4

    Utiliza recompensas en beneficio de su formación. Siempre recompensa a tu loro después de que haya hecho algo agradable para ti. Esto refuerza la idea de que estás satisfecho con lo que tu loro ha hecho, haciendo que quiera reproducirlo una y otra vez. Nunca le castigues si hace algo que no te agrade. Esto solo le asustará y obstaculizará su formación, haciendo que no confíe en ti y siempre debe confiar en su entrenador.

  5. 5

    Utiliza episodios cortos de entrenamiento. Es más eficaz utilizar múltiples sesiones de entrenamiento cortas en lugar de cansar a tu pájaro y hacerle perder el interés. Escoge un momento o momentos en lo que se sienta interesado en lugar de cuando quiera comer o dormir.

Consejos y advertencias

  • Recompensa siempre a tu loro de Senegal después de que haga algo que te guste.
  • Nunca castigues a tu loro de Senegal después de que te haya disgustado. Esto solo provocará problemas de desconfianza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media