Cómo domar a un ave salvaje como mascota

Las aves salvajes pueden convertirse en excelentes mascotas.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de las aves mascota en los Estados Unidos son compradas como pequeños bebés que regularmente tienen muy poco, si no es que ningún, miedo a la gente o agresión contra los humanos. Si tú, sin embargo, compras o adoptas un pájaro salvaje, seguramente tendrá problemas de confianza con la gente o de agresión al principio. Después de que lo obtienes, debes saber que necesitan constante atención y que su instinto es picar y masticar todo. Domar a una salvaje toma tiempo y paciencia, pero se puede hacer. El resultado es una mascota hábil inteligente y devota que puede ser manejada y disfrutada.

Acciones a tomar

Step 1

Separa un tiempo para entrenar. Puede ser cualquier momento durante el día o por la tarde, pero que sean 30 minutos para hacer lazos con tu mascota. Apégate a la agenda de entrenamiento diario.

Step 2

Mantén la jaula del pájaro donde haya mucha actividad de la familia. Quieres que tu pájaro se habitúe a los ruidos y olores familiares, y que se vuelva parte de tu vida.

Step 3

Córtale sus alas. En un ave sin domesticar, es generalmente sabio pedir a un profesional que lo haga y que te muestre cómo. Hacer esto no lo lastima. Aún será capaz de hacer un gracioso aterrizaje, pero no será capaz de hacer el "levantamiento" necesario para volar.

Step 4

Habitúa a tu ave a estar en la percha. Mientras que el ave está en su jaula o arriba de ella, suavemente desliza la percha debajo de su estómago por sus piernas. Debería subirse a ella. Recompénsala con un premio.

Step 5

Durante una semana, no intentes tocarla. Sólo habla en tono calmado mientras se encuentra en la percha. Cuando el tiempo de entrenamiento se termine, colócalo de nuevo en la jaula y dale otro premio.

Step 6

Después de una semana de entrenamiento en la percha, intenta mover al ave de una percha a otra con el movimiento debajo del estómago. Siempre recompénsalo.

Step 7

Gradualmente sustituye la percha por tu dedo (si es un ave pequeña) o mano (para un ave más grande). Recuerda recompensarla.

Step 8

Poco a poco toca al ave en la cabeza desde atrás. Para este momento, debe de estar acostumbrado a ti y permitirte unos cuantos cariños. No te acerques al pájaro por enfrente, ya que esto lo asustará. Suavemente muévete al área de la mejilla y tócalo ligeramente. Recompénsala.

eHow en espanol
×