Cómo hacer estrellas fugaces animadas con luces navideñas

Las luces animadas se utilizan en exhibiciones de exterior.

christmas lawn display image by Micah Jared from Fotolia.com

Las estrellas fugaces hechas con luces navideñas son fáciles de incorporar dentro de cualquier exhibición en el exterior. Cualquiera con las mínimas habilidades creativas puede dibujar una estrella y luego construirla para llevarla a la realidad. Después de construir la primera, considera intentar una vez más con luces y movimientos distintos. La mejor parte sobre utilizar marcos es que las luces pueden quitarse y volverse a poner. Las luces navideñas no tienen límites de color, diseños, movimientos y tamaños. El factor más importante en la creación de este proyecto es divertirse.

El marco

Step 1

Dibuja de una imagen de una estrella de cinco puntas. Tener un esquema visual en papel te ayudará a organizar tus pensamientos sobre cómo se verá antes de que sueldes el marco.

Step 2

Vuelve a dibujar el esquema con una regla para definir las longitudes. Utilízala para dibujar y medir las líneas de la estrella fugaz; este esquema será utilizado para hacer la escala.

Step 3

Determina la escala, ésta te ayudará a expandir el dibujo del papel al marco. La estrella puede ser tan pequeña o tan grande como desees. Un ejemplo de escala es 1 pulgada = 1 pie (2,5 cm = 0,3 m), significando que 1 pulgada (2,5 cm) en papel equivale a 1 pie (0,3 m) en el marco.

Step 4

Utiliza tiza para convertir la imagen del papel en un dibujo sobre una loza de hormigón. Esto definirá cuán larga será la estrella y te servirá como guía para construir el marco.

Step 5

Corta varillas de acero, aluminio o de bambú a la longitud de cada línea en la estrella. Colócalas sobre la loza de hormigón para trazarlas sobre la imagen. Para la cola de la estrella, puedes doblar el material o utilizar varillas de bambú que sean curvas naturalmente.

Step 6

Sujeta las varillas juntas soldando las piezas que sean de metal o enlazando las piezas de bambú.

Luces navideñas

Step 1

Elige un color de luces para tu estrella fugaz. Éstas vienen en una variedad muy amplia de colores, esto te permite elegir un color o varios. La estrella incluso puede alternar varios colores si lo deseas.

Step 2

Escoge un tipo de luces. La estrella y la cola pueden ser estáticas, parpadeantes o tener un recorrido. La caja en la cual vienen, te dirá de qué tipo son y cómo se mueven.

Step 3

Planifica cómo irán las luces en el marco. Si éstas se moverán, organízalas en el marco de manera floja y enchúfalas para verificar que vayan en la dirección correcta. Las luces con movimiento en la cola deben ir desde la estrella hasta el extremo de la cola para simular que es fugaz.

Step 4

Una vez que hayas verificado todo, colócalas en el marco con cinta aislante. Determina el punto de inicio y coloca la primera luz de la hebra al marco con cinta. Toma la segunda luz y ajústala directamente en frente de la primera. Toma la tercera luz de la hebra y colócala en frente de la segunda, y continúa así.

Step 5

Ajusta todas las hebras juntas. Dependiendo del detalle, algunas estrellas fugaces necesitarán cientos de luces. Ajusta todas las hebras juntas con cinta aislante. Toma la primera luz de la nueva hebra y colócala en el marco directamente en frente de la última luz que pongas.

Step 6

Termina el proyecto escondiendo los cables, ajustando las luces y determinando la ubicación para ellos. Reúne los cables de extensión para alimentar con energía la estrella fugaz, además, pega de manera segura y firme todos los enchufes juntos.

eHow en espanol
×