Vida

Cómo afecta la violencia en la televisión a los niños

Escrito por nicole adams Google | Traducido por ana maría guevara
Cómo afecta la violencia en la televisión a los niños

Los niños estadounidenses miran, en promedio, de tres a cuatro horas de televisión al día.

Getty Images

La programación de la televisión en el 2010 es mostrar toda la realidad sin censura, eso significa que los niños televidentes están inundados con programas que representan violencia física y sexual, como también el uso de sustancias ilegales y lenguaje grosero. Desafortunadamente, debido a esta proliferación del contenido negativo en los medios de comunicación, puede ser sólo cuestión de tiempo antes de que la vida imite a la ficción, y los niños empiecen a copiar los actos que ven. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, "La evidencia de una extensiva investigación indica que la violencia de los medios de comunicación puede contribuir a un comportamiento agresivo, desensibilización a la violencia, pesadillas y tener miedo de ser dañado".

Otras personas están leyendo

Estadísticas

Según el sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños entre los dos y 18 años pasan un promedio de tres horas cada día mirando televisión. Un Estudio de la Televisión Nacional durante tres años, reportado por la AAP, encontró que los programas para niños tienen la más alta cantidad de violencia de la televisión. Las estadísticas leyeron que algunas caricaturas animadas muestran en promedio 20 actos de violencia en una hora, y eso a la edad de los 18 años, los niños habrán visto 16.000 asesinatos simulados y 200.000 actos de violencia en televisión. Las personas jóvenes están especialmente comprometidas de los efectos negativos de la violencia en la televisión porque "muchos niños más pequeños no pueden discriminar entre lo que ven y lo que es real", reporta la Academia Estadounidense de Pediatría.

Moral

Sigmund Freud creía que los niños necesitan desarrollar un sentido de moralidad a los cinco años o podrían experimentar dificultades posteriormente en sus vidas. Si un niño no aprende a comprender la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, no desarrollará un entendimiento apropiado de culpa o remordimiento, y por lo tanto, será más probable que participe en conductas que se consideran social y moralmente incorrectas. El artículo "Niños, adolescentes y la televisión" afirma que investigaciones han demostrado que la violencia de la televisión tiene un efecto negativo en el desempeño académico, la sexualidad, los conceptos del cuerpo y las propias imágenes de los jóvenes televidentes, lo cual puede llevar a comportamientos agresivos o violentos y al abuso de sustancias.

Desensibilización

Según el artículo "Violencia de los medios de comunicación", los medios estadounidenses muestran a héroes que usan la violencia justificablemente como un medio para resolver el conflicto. El sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría sugiere que una exposición prolongada a este tipo de violencia incrementa la aceptación de la violencia como un medio para resolver problemas. El Estudio de la Televisión Nacional de la AAP de 1995 a 1997 mostró que el 61 por ciento de la programación "mostraban violencia interpersonal, la mayoría de una manera para entretener o glamorosa". Los niños son atraídos por esta programación cuando el acto violento parece surreal y la carencia de consecuencia parece atractiva.

Depresión

Según "Niños, adolescentes y la televisión", el 37 por ciento de los padres reportaron que sus hijos estaban asustados o disgustados debido a una historia en las noticias de la televisión. Mientras los niños ven televisión, están siendo bombardeados por un 60 por ciento del tiempo con varias imágenes de actos violentos. Ver hora tras hora de violencia incrementa la probabilidad de que el niño vea al mundo como un lugar oscuro y siniestro. La Academia Estadounidense de Pediatría llama a esto como el síndrome del "mundo malvado".

Agresión

"El miedo a ser la víctima de la violencia es una fuerte motivación en algunas personas jóvenes para llevar un arma y ser más agresivas", dice el sitio web de la Academia Estadounidense de Pediatría. La violencia mostrada en televisión está formando las actitudes y modales de la sociedad. "Más de 3.500 estudios han examinado la asociación entre la violencia de los medios de comunicación y el comportamiento violento; todos menos 18 han mostrado una relación positiva", afirma "Violencia en los medios de comunicación". Una exposición repetida a la violencia en la televisión incrementa la probabilidad de responder a otros con violencia. La Academia Estadounidense de Pediatría reporta que, cada año, más de 150.000 adolescentes son arrestados por crímenes violentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media