¿Usar agua de hielo en el florero de los tulipanes ayudará a mantenerlas por más tiempo?

Escrito por lisa parris | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Usar agua de hielo en el florero de los tulipanes ayudará a mantenerlas por más tiempo?
El agua helada ayuda a mantener los tulipanes frescos por más tiempo. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los tulipanes son una de las flores de la primavera más comunes del mundo. Sus familiares flores en forma de copa se mantienen en alto por tallos delgados que funcionan bien en ramos y arreglos florales ocasionales formales. Un número de cosas prolongan la vida de los tulipanes cortados. Añadir unos cubitos de hielo en el florero es una de las maneras más fáciles de hacer que las flores y el follaje tengan un aspecto fresco.

Otras personas están leyendo

Cortar tulipanes

Los tulipanes modernos se clasifican por su tiempo de floración y por su tipo de flor. Las flores de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) son individuales, dobles, con flecos, puntiagudas o con volados. Vienen en muchos colores, excepto el azul verdadero, y tienen de 4 a 30 pulgadas (10,16 a 76,2 cm) de altura. Los tallos delgados se mantienen bien en arreglos y se utilizan solos o en conjunto con otras flores de primavera creando una variedad de arreglos florales. Envuelve los tallos en varias hojas de papel húmedo y asegura las envolturas con una banda elástica o un trozo de cuerda. Coloca el paquete en un vaso alto lleno de agua tibia y deja que las flores se destaquen por tres o cuatro horas y luego retire el envoltorio, llena el florero con agua fría y coloca las flores en el recipiente.

Temperatura

Establecer arreglos florales en un lugar fresco o llenar floreros con agua con hielo ayuda a prolongar la vida de los tulipanes cortados. El hielo disminuye la temperatura del agua, creando un ambiente hostil par las bacterias dañinas. Además, las condiciones climáticas frías restringen el flujo de agua a través del sistema vascular de la flor, reduciendo la pérdida de agua y ralentizando el proceso de floración.

Cuidado del ramo de tulipanes

Drenar el florero cada día y volver a llenarlo con agua limpia y fría mantiene la imagen floral del tulipán en su mejor momento. Las flores también se ven frescas por más tiempo si las retiras del florero cada cuatro o cinco días y se recortan. Sumerge los tallos en agua tibia y corta los extremos,eliminando aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de material vegetal. El procedimiento de cortar el tallo elimina las puntas endurecidas y mejora la capacidad de la flor para tomar agua.

Preservativos de flores caseros

La gente pone tabletas de aspirina trituradas hasta gaseosas y monedas de cobre, para evitar que las flores cortadas se decoloren. Si bien nada impide lo inevitable, evita aditivos como el cloro, el azúcar, el vinagre y el vodka. A pesar de que pueden darle a las flores un impulso inmediato, afectan negativamente a la planta y acortan su vida en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles