Cómo reparar una encimera de granito resquebrajada

http://www.sxc.hu/profile/yongy

Las encimeras de granito son hermosas, y vienen en una amplia gama de matices y colores, lo que significa que hay una opción para cada decoración. Las mesadas realizadas en esta piedra natural le agregan valor al hogar. El granito es fácil de limpiar y no retiene bacterias, lo que lo convierte en una opción ideal para la cocina. Tampoco son susceptibles a marcas de quemaduras, no se rayan con facilidad y, si bien provienen de una placa de piedra, si se resquebrajan, se las puede reparar.

Step 1

Limpia la zona descascarada del granito y la que la rodea con una esponja sumergida en agua jabonosa tibia. Asegúrate de que el área no tenga grasa ni esté sucia.

Step 2

Pasa una toalla limpia por la encimera. Deja que se seque con el aire por espacio de una hora, asegurándote de que el área esté completamente seca.

Step 3

Coloca cinta adhesiva protectora en la zona que vas a reparar. Del mismo modo, protege todas las superficies que estén en contacto con o que estén muy cerca del área descascarada, como tomas de corriente o electrodomésticos, usando la cinta adhesiva.

Step 4

Colócate los guantes y mezcla la resina epoxi para granito y el endurecedor de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplica el expoxi en la encimera descascarada. Alísalo usando un bajalenguas. Utiliza una hoja de afeitar para retirar el excedente.

Step 5

Deja que el epoxi seque por completo. La mayoría de las mezclas de epoxi para granito se secan en una hora, pero consulta las instrucciones del envase para obtener una información más precisa.

Step 6

Aplica un sellador en el área por lo menos 24 horas después de haber colocado el epoxi. Esto le restaurará el brillo y agregará protección al área.

eHow en espanol
×