Almohadones hechos con arpillera francesa

Escrito por benna crawford | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Almohadones hechos con arpillera francesa
Los sacos utilitarios son muy buscados para hacer cobertores de almohadones de estilo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los almohadones de arpillera están de moda, y aquellos que exhiben símbolos, palabras o medidas en francés se ven en las salas y las alcobas más chics y en los hogares con más estilo. La arpillera es una tela simple, pero tiene un aire de historia rica de orígenes tropicales, buques mercantes y tejidos a mano. El color suave y natural realza la textura, y los diseños industriales o agregados se ven como pinturas en miniatura sobre una tela.

Otras personas están leyendo

Yute

La arpillera, una tela también llamada cánamo, está tejida con fibras de la planta de yute. El yute es originario de la India, y era usado tradicionalmente para cuerdas, papel, sacos y ropa de cama. Cuando a mediados del siglo XIX los europeos descubrieron cómo tejer la fibra en telares industriales, floreció el auge de una nueva industria. La arpillera finamente tejida era usada para los sacos de cereales y otros propósitos de granja, y la tela muy vieja todavía puede ser reciclada para hacer almohadones contemporáneos. La tela es extemadamente fuerte, resistente a los desgarros, lavable y toma fácilmente las tinturas, los estampados y los revestimientos laminados y protectores.

Almohadones de sofá

Los almohadones de sofá de arpillera francesa deben estar en una habitación de diseño contemporáneo o rústico para que combinen bien. Los almohadones pueden estar hechos de yute, algodón, cáñamo o lino, telas rústicas que recuerden al material de los sacos de piensos. La tela no se blanquea y a menudo presenta unas franjas azules o rojas que pueden estar centradas en la cubierta del almohadón. Otro estilo popular, es la tela que viene con información de envíos en francés, contenidos y pesos, o símbolos de compañías de graneros o distribuidores. La arpillera francesa antigua de imitación puede tener una frase en francés, la palabra "amor" o "amour", un fragmento de un mapa de las calles de París o una dirección impresa o teñida sobre la tela.

Almohadones para dormitorio

Cuando una almohada, un asiento o una funda decorativa es demasiada arpillera para el dormitorio, un pequeño almohadón es una alternativa modesta. La arpillera se une y se pliega fácilmente, pero no se ve bien en frunces y requiere unos puntos de costura para que los pliegues se sostengan. Estos almohadones pueden ser cilindros o cuadrados, delgados rectángulos, mullidos triángulos o simples discos. El tejido de la tela, su aspecto antiguo sin blanquear y los estampados desteñidos o falsamente desgastados deben ser el centro de atención. Haz los almohadones con un diseño simple, usa un pespunte o un botón como detalle, y mezcla el almohadón con otras texturas rústicas, de acabado mate y teñidas con colorantes vegetales.

Almohadas de hierbas

La lavanda de Provenza puede ser el relleno de unas pequeñas almohadas de arpillera francesa para sumarle un aroma relajante a tu silla, sillón o cama favoritos. Se ven bien con la decoración ecléctica, las telas rústicas y los marcos de hierro forjado o de metal con acabado antiguo. Pero la arpillera francesa estampada también combina bien con la decoración moderna y folclórica. Las almohadas de lavanda son decorativas o del tamaño como para cuna, y pueden usarse junto con otras almohadas grandes para dormir de plumón, latex, espuma o de semilla de alforfón o como almohada para viajes. Las fundas son lavables y deben ser removibles. Las hierbas calmantes puede ser reemplazadas cuando se desvanezca su aroma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles