Hogar

Alrededor de piscinas, ¿adoquines o madera?

Escrito por william mccoy | Traducido por valeria d'ambrosio
Alrededor de piscinas, ¿adoquines o madera?

Los adoquines proporcionan una superficie áspera y antideslizante para colocar alrededor de piscinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando instalas una piscina en tu jardín, ciertas especificaciones, como el tamaño y la ubicación de la piscina son muy importantes. No obstante, lo mismo ocurre cuando debes decidir qué colocarás alrededor de la piscina. Las cubiertas de madera y los adoquines son los dos materiales más comunes para colocar alrededor de piscinas. Cada opción ofrece tanto ventajas como desventajas.

Otras personas están leyendo

Adoquines: ventajas

Uno de los beneficios más importantes del uso de adoquines alrededor de piscinas es que el material es propicio para permanecer mojado. Más allá del estilo que elijas, los adoquines brindan una superficie áspera y duradera cuando permanecen mojados. De este modo, son la opción más segura, ya que reducen las posibilidades de caídas sobre una cubierta mojada. Otro beneficio es que están disponibles en muchas formas, tamaños y colores, lo que te permite lograr la apariencia que mejor se ajuste a tus preferencias.

Adoquines: desventajas

El proceso de construcción de una cubierta para la piscina es una tarea que lleva tiempo, pero el uso de adoquines demandará mucho más tiempo. Debido a que los adoquines a menudo tienen menos de un pie cuadrado (930 centímetros cuadrados), necesitarás cientos de ellos para rodear una piscina grande. El proceso de instalación también requerirá gravilla, polvo de piedra y una máquina bateadora, algo que puede ensuciar tu piscina con polvo.

Madera: ventajas

La madera es útil para usar alrededor de la piscina ya que puedes modificarla para que se adapte al entorno. Si tienes madera en tu casa o una cubierta de madera, elige un material para la piscina que combine con los elementos existentes en el jardín. Puedes teñir la madera para una apariencia natural o pintarla para que se adapte al área circundante. Si dejas pequeñas aberturas entre las piezas de madera, el agua drenará muy bien.

Madera: desventajas

Una desventaja de la madera es que puede ser muy resbalosa cuando está mojada. Si muchas personas usan la piscina, en especial jóvenes, es probable que el área que la rodea permanezca mojada la mayor parte del tiempo. Esto es particularmente peligroso para nadadores jóvenes, ya que a menudo corren alrededor de la piscina y pueden resbalarse y lastimarse. Con el tiempo, la madera puede fragmentarse, lo que crea astillas peligrosas para personas descalzas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media