DESCUBRIR
×

Cómo aplicar estuco en el exterior

Actualizado 21 febrero, 2017

El estuco es una mezcla de cemento que se utiliza para cubrir las paredes exteriores. A veces se deja liso, pero más a menudo tiene textura para crear un acabado artístico. El estuco es el tratamiento para la pared más famoso de Italia, y se utiliza a menudo para recrear un efecto italiano. Cuando está bien mantenido, el estuco puede durar décadas, mucho más que el revestimiento o la simple madera. Aplicar el estuco no es un desafío, pero debes practicar en un trozo de contrachapado o un tablero de cemento si eres un principiante.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Preparando la superficie

  1. Limpia las paredes de mampostería con una lavadora eléctrica para remover toda la suciedad y otros contaminantes. Déjalas secar.

  2. Pincela dos capas de un agente adhesivo de cemento que permite que el estuco se adhiera a la pared.

  3. Cubre las paredes de madera con de tela asfáltica de 15 libras (6,75 kg), sosteniéndola en el lugar con clavos para acabados.

  4. Clava una malla de metal de calibre 17 sobre la tela asfáltica con los clavos para techos. Recorta el exceso de la malla para que se ajuste a la forma deseada.

    Aplicando el estuco

  1. Abre un recipiente de premezcla de estuco, o combina tres partes de arena mediana, una parte cemento Portland y media parte cal hidratada en una mezcla de cemento. Mezcla bien, luego agrega lentamente agua hasta que la textura se asemeje a la argamasa de albañilería.

  2. Esparce una capa de estuco de 1/4 de pulgada (0,63 cm) sobre la pared de mampostería o la malla de alambre. Si trabajas sobre la malla, introduce el estuco a través de los agujeros para asegurarlo en el lugar.

  3. Alisa la superficie de estuco o crea un diseño usando una paleta. Mira los diseños a una distancia de 20 a 30 pies (6,09 a 9,14 metros) de la pared para inspeccionar la pared entera.

  4. Rocía el estuco con agua durante dos o tres días mientras se cura.

Consejos

  • Mantener el estuco ligeramente húmedo durante el proceso de curado provocará la formación de pequeños cristales los cuales se unirán a la pared.

Necesitarás

  • Un tablero de cemento o contrachapado (opcional)
  • Una lavadora a presión y un agente adhesivo de cemento (paredes de mampostería)
  • Tela asfáltica, malla de metal y clavos (paredes de madera)
  • Premezcla de estuco o materiales para hacerlo (arena, cemento Portland, cal)
  • Una paleta
  • Un pulverizador de agua