Cómo hacer que un amigo deje de fumar marihuana

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que un amigo deje de  fumar marihuana
No suele ser fácil de conseguir que un usuario deje de fumar marihuana. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

La marihuana, también conocida como mota o hierba, ha sido una droga recreativa durante muchos años. Los mitos que hay acerca de la seguridad de la marihuana han animado por desgracia a muchos, jovenes y viejos, a subestimar los efectos que esta droga tiene en el cuerpo. No se considera una droga dura, porque la gente rara vez tiene una sobredosis de marihuana. Sin embargo, los efectos de la marihuana en los pulmones, el cerebro y otros órganos internos son perjudiciales. Afecta la memoria sube la frecuencia cardíaca y la presión arterial, daña los pulmones y puede causar inestabilidad emocional y otros problemas psicológicos. Además, las personas que están bajo la influencia de la marihuana disminuyen sus tiempos de reacción, lo que los hace más propensos a los accidentes. El hecho de que el THC (tetrahidrocannabinol) que hay en la marihuana tenga usos medicinales, no significa que sea una droga más segura que la morfina. Muchos medicamentos apropiados para el tratamiento de ciertas dolencias no deben utilizarse de manera recreativa. No suele ser fácil de conseguir que un usuario deje de fumar marihuana. Si deseas convencer un amigo para que deje de fumar marihuana, tienes una ventaja. Como amigo tienes mucha más influencia que un profesor o un extraño. Si bien tu amigo posiblemente no haga ningún caso a la opinión de un desconocido, puede ser que preste atención a tu opinión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hacer queun amigo deje de fumar marihuana

  1. 1

    Dile a tu amigo que estás preocupado por los efectos de la marihuana en su cerebro y otros órganos. Sé sincero al respecto. No querrás que tu amigo tire su vida por la borda sólo por la hierba.

  2. 2

    Muéstrale la literatura médica que muestra los efectos negativos de la marihuana sobre el cuerpo. Sé explícito. Si también puedes obtener fotos de pulmones dañados, hazlo. Fumar marihuana causa al menos tanto daño como el consumo de tabaco. Muchos fumadores de marihuana no se dan cuenta de lo mala que la droga es, mientras que a otros simplemente no les importa. Si este último es el caso, tu amigo sufre de baja autoestima o depresión y puede necesitar ayuda profesional.

  3. 3

    Dile lo estúpido que se ve cuando está drogado. Nadie se más que como un tonto cuando se está drogado. Es la verdad. Los usuarios no se ven bien, no se ven con clase, no se parecen a los rebeldes, sólo se ven estúpidos. Si los dos primeros pasos no persuadieron a tu amigo para dejar de fumar marihuana, entonces tal vez se está burlando. Si las palabras no son suficientes, fílmalo y muéstrale cómo se ve cuando está drogado.

  4. 4

    Recuérdale a tu amigo las duras condenas por posesión de drogas ilegales. Las leyes varían de estado a estado, pero la mayoría de los estados tienen penas estrictas por posesión de drogas. Y si tu amigo tiene el hábito de tener más de un par de cigarros, podría ser acusado de intento de venta, contando con sanciones más estrictas que incluyen más tiempo en la cárcel. Pregúntale si sus momentos de felicidad valen tanto como para arriesgarse a 10 o más años en una celda de prisión.

  5. 5

    Organiza una intervención. Junta más amigos y planéalo bien. Muéstrale a tu amigo que muchas personas se preocupan por él y que su problema con las drogas es un problema grave. En otras palabras, no asustes a tu amigo ni trates de ser manipulador. Las intervenciones deben hacer que el usuario tenga la sensación de que lo cuidan, no de que lo atacan.

Consejos y advertencias

  • Que tu acercamiento sea de acuerdo a la personalidad de tu amigo. Si responde mejor a un enfoque más suave, no seas demasiado confrontacional. Si se necesita un enfoque más fuerte para llamar su atención, entonces no dudes en utilizar palabras fuertes para conseguir que deje de usar marihuana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles