Lifestyle

Cómo reconciliarse con un amigo

Escrito por ehow contributor | Traducido por katherine bastidas
Cómo reconciliarse con un amigo

friends 1 image by Philip Date from Fotolia.com

Perder un amigo puede ser extremadamente difícil. Dependiendo de cuánto haya durado la amistad y de la naturaleza de lo que pasó entre los dos, puede pasar mucho tiempo antes de que finalmente reconcilien sus desacuerdos. Sin embargo, ambos pueden dejar la negatividad y el resentimiento del pasado. Sigue estos pasos para acelerar el proceso de reconciliación y para comenzar a sanar las heridas causadas por su desacuerdo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tómate tu tiempo para repasar los acontecimientos del desacuerdo. Escribe tu versión de los hechos y luego escribe lo que piensa tu amigo sobre la historia sin ser tendencioso. Esto te ayudará a ganar perspectiva sobre lo que ha pasado tu amigo y te dará un mayor sentido de la compasión.

  2. 2

    Acepta la posibilidad de que tu amigo no quiera reconciliarse contigo. Decide si tú quieres hacerlo o no. Piensa que podrías sentirte decepcionado o herido si tu amigo decide no arreglar la relación.

  3. 3

    Escribir una carta de disculpa a su amigo que expondrá cómo se siente acerca de la situación y lo leí con ella en persona o por teléfono. Admite tu responsabilidad en el desacuerdo, sin echar la culpa a la otra persona. Esto puede ser difícil para muchas personas, porque es la naturaleza humana querer renunciar a la responsabilidad por los resultados negativos.

  4. 4

    Habla con tu amigo, honesta y sinceramente, cuando te reúnas con él para una reconciliación. Revive los buenos momentos que pasaban cuando eran amigos, pero dale la debida atención a los aspectos negativos de su amistad. Tu trabajo será comunicar tu honestidad y autenticidad sobre ti mismo y sobre tus sentimientos acerca de su relación.

  5. 5

    Dale a tu amigo un tiempo para pensar sobre la decisión de reconciliarte contigo. Ten cuidado de no precipitarte en la decisión, ya que lo que se quiere es que sea una reconciliación mutua. Haz un pacto con tu amigo para empezar todo desde cero nuevamente, sin pensar en las indiscreciones, peleas o desacuerdos pasados.

Consejos y advertencias

  • Hazle a tu amigo un álbum de recortes o algún otro tipo de recuerdo que muestre lo mucho que te importa la relación.
  • Recuerda que puedes tomar algún tiempo reconstruir la confianza y la seguridad en la relación y que la paciencia es la clave en la reestructuración de una amistad.
  • Si debes hablar de un tema sensible, prueba y utiliza métodos de comunicación clara y respetuosa. Mantén la discusión centrada en las cuestiones básicas y deja los desacuerdos menores fuera de la ecuación.
  • No trates de hacer que la otra persona admita sus malas acciones. Es muy probable que esto ponga a la otra persona a la defensiva y que se estropeen sus posibilidades de reconciliación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media