¿Los aparatos electrónicos para control de plagas funcionan para las chinches?

Escrito por rebekah richards | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los aparatos electrónicos para control de plagas funcionan para las chinches?
Las chinches son muy difíciles de eliminar por completo. (Smith Chetanachan/iStock/Getty Images)

Las chinches son insectos pequeños y planos que se alimentan de sangre humana. A menudo viven en las camas, aunque también puedes encontrarlos en otros muebles y objetos. Eliminarlos del hogar puede ser difícil, y podrías tener que combinar distintos métodos de control en una estrategia llamada manejo del control de plagas. Los aparatos electrónicos de control de pestes no removerán completamente las chinches de tu casa.

Otras personas están leyendo

Chinches

Las chinches tienen cuerpos planos, de color marrón rojizo y el tamaño de una semilla de manzana. A menudo se esconden en el colchón, en los resortes, en los muebles, las paredes o en desechos durante el día y se alimentan por la noche. Las chinches pueden volar y no trasmiten enfermedades. Las picaduras de chinches se sienten y se ven como las de los mosquitos. Podrías notar manchas oscuras en las sábanas o en la cama si tienes chinches.

Aparatos electrónicos de control de plagas

Los aparatos electrónicos de control de plagas dicen eliminar gusanos, roedores y otras pestes emitiendo ondas sonoras de alta o baja frecuencia, que teóricamente hacen que las pestes se vayan. Sin embargo, estos aparatos no son efectivos para eliminarlas. Los sonidos que emiten no van muy lejos y son bloqueados por los objetos, como el mobiliario, según la Extensión de la Universidad del Estado de Washington. No creas que estos aparatos eliminan totalmente las chinches ni cualquier otro producto que diga eliminarlas de forma instantánea.

Estrategias efectivas de control de chinches

Puedes controlar las chinches usando una combinación de estrategias. Primero, retira cualquier desorden casa y reduce los sitios donde las chinches pudieran esconderse. Coloca la ropa a lavar y las sábanas en bolsas de lavandería solubles, disponibles en línea, y lávalas en agua caliente antes de meterlas en la secadora. Aspira la habitación bien y sella la bolsa de la aspiradora al terminar y tírala. Alquila un servicio profesional de manejo de plagas para vaporizar las alfombras, los edredones y otros artículos para matar las chinches. Finalmente, cubre tu edredón y los canapés en cajas diseñadas para mantener fuera a las chinches.

Estrategias no efectivas para controlar las chinches

Los aparatos electrónicos de control de plagas no eliminarán las chinches de tu hogar. Tampoco es efectivo congelar las sábanas, la ropa u otros artículos, dado que la mayoría de las unidades domésticas no alcanzan la temperatura adecuada para matar a las chinches. Tirar la cama y las sábanas tampoco resolvería el problema, dado que podrían haber infestado otras zonas del hogar. Además, mantener las luces encendidas por la noche no detendrá a los insectos. Finalmente, las chinches son resistentes a la mayoría de los insecticidas, por lo que no creas en los químicos para matarlas. Contrata una compañía de control de plagas si quieres usar pesticidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles