DESCUBRIR
×

Cómo aplicar estuco a las paredes exteriores de concreto

Actualizado 21 julio, 2017

El estuco es una alternativa sorprendente a otros tratamientos exteriores de la casa, como la pintura. La aplicación de estuco es un proyecto que necesitas planificar con cuidado, pero con el tiempo y la atención a los detalles, puedes añadir vida a cualquier exterior.

Instrucciones

El estuco puede ser una alternativa atractiva para el revestimiento de vinilo o madera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

    Aplicando estuco a tus paredes

  1. Aplica a las paredes papel resistente a la intemperie, utilizando la pistola de grapas para fijarlo en los remiendos. Para asegurar una cobertura duradera, puedes cubrir los bordes del papel generosamente, lo cual ayuda a proteger la casa si la lluvia se filtra detrás del alambre a medida que el estuco envejece.

    Pistola de grapas. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  2. Instala la malla, red o alambre para estuco, sobre el papel, utilizando de nuevo la pistola de grapas. Al igual que con el papel, asegura la red en muchos lugares para garantizar de que se quedará donde lo pones. Esto también mantendrá el tratamiento cerca de la pared y evitará deformaciones.

    Malla. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  3. Mezcla el polvo de la capa base de estuco en el cubo, prestando especial atención a las proporciones a mezclar en el envase. Si la base está demasiado delgada, no se pegará a la malla.

    Mezcla el polvo de estuco. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  4. Aplica la capa base sobre la red. Trata de mantener tanto la mano como la cantidad de la mezcla consistente para una mayor cobertura uniforme. Trabaja en una dirección, por ejemplo desde la parte superior de la pared al fondo.

    Pinta desde arriba hacia abajo de la pared. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  5. Deja que la capa base se seque siempre y cuando esté indicado en la etiqueta. Puede tomar más tiempo de lo indicado, dependiendo de donde vivas y el clima. Cuando estés seguro de que la capa base está seca, raya la superficie con el rastrillo para dar al acabado algo para agarrarse.

    Rastrillo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  6. Mezcla el polvo de acabado de estuco en la cubeta, de nuevo siguiendo las instrucciones para evitar un resultado líquido. Aplica el acabado a la base con el rastrillo y la paleta y luego deja que se seque.

    Mezcla el polvo de acabado de estuco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consejos

  • Un proyecto de estuco de gran tamaño puede tardar varios días, dependiendo del tamaño de las paredes y el clima. El estuco no se secará en tiempo húmedo, así que por lo consiguiente planifica.
  • Puedes optar por utilizar un agente de adhesión de estuco. El agente es esencialmente un pegamento que ayuda a adherir el acabado mejor a la base. Si utilizas un agente de unión, asegúrate de que esté seco antes de aplicar el acabado.

Necesitarás

  • Papel resistente a la intemperie
  • Pistola de grapas
  • Grapas
  • Malla de estuco
  • Guantes
  • Cubeta
  • Capa base de estuco de una capa
  • Paleta y rastrillo
  • Acabado de estuco en el color elegido
  • Agente adhesivo para estuco (opcional)