Cómo aplicar estuco a las paredes exteriores de concreto

El estuco puede ser una alternativa atractiva para el revestimiento de vinilo o madera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El estuco es una alternativa sorprendente a otros tratamientos exteriores de la casa, como la pintura. La aplicación de estuco es un proyecto que necesitas planificar con cuidado, pero con el tiempo y la atención a los detalles, puedes añadir vida a cualquier exterior.

Aplicando estuco a tus paredes

Step 1

Pistola de grapas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Aplica a las paredes papel resistente a la intemperie, utilizando la pistola de grapas para fijarlo en los remiendos. Para asegurar una cobertura duradera, puedes cubrir los bordes del papel generosamente, lo cual ayuda a proteger la casa si la lluvia se filtra detrás del alambre a medida que el estuco envejece.

Step 2

Malla.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Instala la malla, red o alambre para estuco, sobre el papel, utilizando de nuevo la pistola de grapas. Al igual que con el papel, asegura la red en muchos lugares para garantizar de que se quedará donde lo pones. Esto también mantendrá el tratamiento cerca de la pared y evitará deformaciones.

Step 3

Mezcla el polvo de estuco.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Mezcla el polvo de la capa base de estuco en el cubo, prestando especial atención a las proporciones a mezclar en el envase. Si la base está demasiado delgada, no se pegará a la malla.

Step 4

Pinta desde arriba hacia abajo de la pared.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Aplica la capa base sobre la red. Trata de mantener tanto la mano como la cantidad de la mezcla consistente para una mayor cobertura uniforme. Trabaja en una dirección, por ejemplo desde la parte superior de la pared al fondo.

Step 5

Rastrillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Deja que la capa base se seque siempre y cuando esté indicado en la etiqueta. Puede tomar más tiempo de lo indicado, dependiendo de donde vivas y el clima. Cuando estés seguro de que la capa base está seca, raya la superficie con el rastrillo para dar al acabado algo para agarrarse.

Step 6

Mezcla el polvo de acabado de estuco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mezcla el polvo de acabado de estuco en la cubeta, de nuevo siguiendo las instrucciones para evitar un resultado líquido. Aplica el acabado a la base con el rastrillo y la paleta y luego deja que se seque.

eHow en espanol
×