DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo arreglar la pintura descascarada de las paredes

Actualizado 21 febrero, 2017

La humedad, los contaminantes y el tiempo hacen que la pintura se pele y descascare de la superficie de una pared de yeso. La humedad de una filtración de una tubería o una humedad ambiental alta ablandan la unión entre la pintura y la pared, causando burbujas. Cuando la humedad se seca, la pintura suelta se cae. Los contaminantes en la superficie de la pared en la fase de construcción, como polvo de yeso y aceite, pueden crear una barrera entre la pintura y la pared.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Quita toda la pintura suelta o descascarada de la superficie de la pared utilizando la rasqueta. Comienza por un extremo de la pared y trabaja hacia el otro lado.

    Loading ...
  2. Alisa las zonas sin pintura utilizando papel de lija de grano 100. Trabaja con movimientos circulares. Quita los bordes afilados de la pintura y cualquier parte oscura o grasosa de la pared.

  3. Limpia la pared lijada y la pintura remanente de la pared con un trapo húmedo. Retira todo el polvo y restos de pintura.

  4. Cubre las zonas lijadas con enduido utilizando la rasqueta para esparcirlo. Alísalo sobre la pintura remanente. Deja secar siguiendo los tiempos recomendados por el fabricante.

  5. Lija el enduido con papel de lija de grano 200. Trabaja con movimientos circulares. Quita todas las crestas y protuberancias del enduido. Nivélalo con la superficie de la pintura vieja.

  6. Lava la pared con un trapo húmedo, quitando todo el polvo.

  7. Aplica una textura de pared a las zonas reparadas, usando un estilo que iguale la textura existente en la pared. Sigue las instrucciones de aplicación y secado del fabricante.

  8. Cubre el área reparada con imprimación o base, utilizando una lata de imprimación en aerosol o un pincel para aplicarla. Algunas bases vienen el latas de aerosol y generalmente tienen un color liso blanco. Para una pared de color oscuro, utiliza una imprimación oscura. Una base coloreada ayuda a integrar la nueva capa de pintura en la vieja pintura de la pared. Deja secar la base completamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

  9. Aplica la capa de pintura final a la pared, utilizando el pincel o el rodillo. Trabaja desde arriba hacia abajo.

  10. Deja secar la pintura, siguiendo las instrucciones del fabricante. Inspecciona las zonas reparadas. Si se notan, pasa una segunda mano de pintura a la pared.

Loading ...

Necesitarás

  • Una rasqueta de 4 pulgadas (10 cm)
  • Papel de lija de grano 100
  • Un trapo húmedo
  • Enduido
  • Papel de lija de grano 200
  • Textura de pared de yeso
  • Imprimación o base
  • Un pincel de 3 pulgadas (7,5 cm)
  • Pintura
  • Un rodillo para pintar
Loading ...