Aprende a instalar una bomba y filtro para tu piscina portátil

La piscinas portátiles permiten que uno disfrute de la natación sin tener que preocuparse por los gastos y problemas que acarrea tener que realizar una excavación en el jardín. Si te mudas, desmontar y transportar la piscina a su nuevo hogar es sencillo. La mayoría de las piscinas portátiles utilizan un sistema combinado de bomba y filtro que se conecta a ellas a través de una manguera flexible y se puede enchufar a cualquier enchufe. Si deseas instalar una bomba y filtro en una piscina portátil, te hará falta reunir algunas herramientas básicas y deberás disponer de al menos medio día para realizar esta tarea.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Arma la piscina portátil de acuerdo las instrucciones del fabricante.

Paso 2

Une la tapa de la bomba y el filtro a una tabla o a un pedazo de contrachapado para evitar que se dañe si se dobla o se cae.

Paso 3

Coloca la tabla a la que uniste la bomba sobre los bloques o ladrillos bastante cerca de la piscina para que las mangueras de alimentación lleguen a los conectores que se encuentran al lado de la piscina. Utiliza los bloques o ladrillos para elevar la bomba y evitar que se sumerja en caso de la piscina gotee o se sobrecargue.

Paso 4

Quita el enchufe del conector inferior que se encuentra al costado de la piscina. Inserta el colador que viene incluido con el producto en el conector, de modo que el colador quede del lado de adentro de la piscina. Desliza la línea de alimentación desde la bomba hasta la tetina del colador de modo que se extienda hasta llegar más allá de la piscina. Desliza el cable por encima de la tetina y ajusta la pinza de la manguera con un destornillador. Conecta el otro extremo del cable de alimentación a uno de los enchufes que se encuentran en el lateral de la bomba. Ajusta la pinza de la manguera.

Paso 5

Quita el enchufe que se encuentra en el conector superior de la piscina. Inserta el otro colador a través del conector. Desliza el cable de retorno sobre la tetina y ajusta la pinza. Conecta el otro extremo al enchufe que se encuentra sobre la bomba y ajusta la pinza.

Paso 6

Llena la piscina con agua hasta que el nivel de agua esté a una o dos pulgadas (2,54 cm a 5,08 cm) por encima del conector superior de la piscina. Abre la válvula de liberación de aire que se encuentra en la parte superior de la bomba de la piscina. Deja que el aire salga por la bomba y las líneas a través de la válvula y ciérrala la válvula cuando empiece a fluir agua de ésta.

Paso 7

Enchufa el cable de la bomba a un enchufe con conexión a tierra. Protege el cable para evitar que las personas que usen la piscina se tropiecen o se enganche en él. Deja que la bomba funcione hasta que el agua esté limpia.

Consejos y advertencias

  • Limpia la bomba y el filtro para tu piscina portátil de manera regular para obtener un rendimiento óptimo y alargar la vida útil de la bomba. Utiliza un temporizador para que la bomba circule y el agua se mantenga limpia sin gastar electricidad. Limpia la pileta regularmente con un espumadera, aspírala y cepíllala para evitar que se tape el filtro.
  • Jamás permita que los niños ingresen a la piscina sin supervisión. Bloquea la zona alrededor de la bomba para evitar que la gente se tropiece o se caiga y se lastime, o que se dañe la bomba o la piscina. No guardes químicos para la limpieza de la piscina cerca de la bomba, ya que los gases cáusticos de los químicos pueden dañar la bomba.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente