Cómo arreglar una fuga en una lavadora Samsung

Escrito por denise sullivan | Traducido por ehow contributor

Hay varias razones por las que una lavadora Samsung puede tener fugas. Muchas veces, pueden deberse a un problema tan simple como que una manguera esté rota o suelta. Es posible solucionar y corregir el problema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una toalla de mano
  • Cinta de teflón
  • Un destornillador
  • Un alicate

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira que no haya fugas en las mangueras de suministro de agua. Esta es una de las áreas más comunes donde la lavadora Samsung puede presentar una fuga. Usa una toalla de mano para secar las mangueras de agua caliente y fría. Mira las mangueras para ver si el agua comienza a filtrarse a través de ellas. Para reemplazar una manguera que tiene una fuga, primero corta el suministro de agua de la lavadora. Desenrosca la manguera vieja y pega cinta de recubrimiento de teflón sobre las roscas de la tubería. Conecta la manguera de nuevo y abre el suministro de agua.

  2. 2

    Fíjate en los extremos de las mangueras de agua caliente y fría para asegurarte de que los puntos de conexión no tengan fugas. Si ves una fuga en el extremo de una manguera, cierra el suministro de agua y luego desenrosca la manguera. Inspecciona la arandela en el interior de la manguera para detectar posibles grietas u otros daños. Reemplaza la arandela si es necesario, luego envuelve cinta de teflón alrededor de la rosca de la manguera, vuelve a conectarla y abre el suministro de agua.

  3. 3

    Enciende la lavadora Samsung y mira si hay alguna fuga en la parte trasera de la máquina. Si ves una fuga en el punto donde la manguera de desagüe se conecta con la lavadora, aprieta los tornillos de sujeción y mira si el problema se corrige. Si no, es probable que debas reemplazar uno de los tubos de drenaje.

  4. 4

    Desenchufa la lavadora antes de intentar acceder a los tubos ubicados en la parte inferior. La ubicación del panel de acceso varía dependiendo del modelo de lavadora Samsung que tengas. Puedes acceder en algunos tipos de máquinas, desde la parte frontal, haciendo palanca en el panel con una espátula hasta que los resortes se suelten. Si el acceso es por la parte posterior, la lavadora tiene tornillos que se pueden sacar para remover una placa en la parte posterior. Si no ves un panel de acceso en la parte delantera o trasera, pídele a alguien que te ayude a inclinar la lavadora sobre un costado para que puedas llegar al fondo.

  5. 5

    Inspecciona si hay alguna fuga en la manguera que va desde la lavadora hasta la bomba de drenaje. Examina la manguera plástica que va desde la bomba hasta la parte trasera de la lavadora. Si una de estas está dañada, utiliza un alicate para quitar la manguera de los resortes de metal y reemplázala por una nueva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media