Cómo reemplazar una manguera con fugas en una lavadora

Una manguera de lavadora con fugas puede causar inundaciones en poco tiempo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Reemplazar una manguera con fugas en una lavadora es muy sencillo, aunque a veces todo lo que se necesita para solucionar este problema es cambiar la arandela, o junta, de la manguera. Es buena idea cerrar la válvula de agua en la parte posterior de la máquina siempre que no estés cerca, para prevenir inundaciones en la habitación en caso de que la manguera se reviente.

Step 1

Compra una manguera nueva de alta presión para lavadora, en el centro más cercano de mejoras para el hogar.

Step 2

Saca la máquina lavadora de la pared, de modo que puedas alcanzar la válvula de cierre ubicada en su parte posterior. Cierra el suministro de agua para los tubos de agua fría y caliente en la válvula.

Step 3

Desconecta la manguera defectuosa de la válvula. Haz girar el conector a la izquierda o contra las manecillas del reloj, sujetándolo con un par de alicates o una llave ajustable, con el fin de aflojar y desconectar la manguera. Levanta la manguera para drenar el agua de su interior. Repite este proceso, desconectando la manguera de la parte posterior de la lavadora.

Step 4

Enrosca la nueva manguera de suministro de agua en la conexión de la parte posterior de la lavadora. Aprieta a mano el accesorio, haciéndolo girar a la derecha o en dirección de las manecillas del reloj.

Step 5

Conecta y aprieta la manguera en la válvula de suministro de la pared. Si vas a reemplazar ambas mangueras, asegúrate de conectar la de agua caliente a la instalación de agua caliente, y la de agua fría a la instalación de agua fría.

Step 6

Abre las válvulas de agua y comprueba que no haya fugas en las mangueras y conexiones. En caso de notar un escape, vuelve a apretar las conexiones. Asegúrate de que la manguera de desagüe esté en su lugar, y empuja la lavadora de vuelta en su ubicación en la pared.

Step 7

Revisa el nivel de la lavadora y ajusta su base si es necesario. Hacer girar el pie de la lavadora a la izquierda levantará la máquina, y a la derecha la bajará.

eHow en espanol
×