Cómo reparar una pared que está rugosa y que tiene la pintura desprendida

Raspa la antiestética pintura descascarada usando un raspador de pintura.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La pintura vieja pierde sus habilidades de adhesión y se separa de la pared creando grietas y escamas. La pared detrás de la pintura tiene que ser retocada y alisada con el fin de obtener un nuevo acabado que se adhiera a la pared correctamente. Una pared rugosa y descascarada no es difícil de reparar, sino que lleva tiempo, dependiendo de qué tan grande sea el espacio.

Step 1

Raspa la pintura suelta usando una rasqueta para pintura. Los raspadores de pintura están disponibles en tiendas de ferretería y hacen más fácil el quitar la pintura suelta de una pared. Arrastra el raspador suavemente por la pared en todas direcciones, hasta que hayas eliminado tanta pintura suelta como sea posible.

Step 2

Lija el resto de la pintura suelta utilizando un papel de lija de grano 800. El papel de lija de grano con números más altos son lo suficientemente ásperos como para quitar la pintura suelta y suavizar la zona, pero no tan duros como para que lijes demasiado profundamente en la pared. Frota el papel de lija por la pared con un movimiento hacia delante y hacia atrás hasta que quede una textura suave. Frota tu mano por la pared para sentir las inconsistencias en la superficie y alísalas con el papel de lija.

Step 3

Repara cualquier área deteriorada, tales como los agujeros y abolladuras profundas y arañazos, con masilla para panel de yeso. Para las paredes de madera, usa masilla para madera. Rellena el área dañada con la masilla usando un esparcidor de masilla. Espera a que se seque y luego líjala así queda uniforme con el resto de la pared. La pintura se esparce más uniformemente sobre superficies lisas así que asegúrate de que has tenido en cuenta todas las áreas con problemas antes de continuar.

Step 4

Pinta con pintura base para cubrir cualquier resto de color de la pared y sellar las zonas porosas. Las pinturas bases le dan a las paredes una superficie uniforme para que las nuevas pinturas se esparzan. Espera a que la pintura base se seque completamente antes de pintar. Consulta las sugerencias del manual del fabricante para los tiempos de secado.

Step 5

Pinta las paredes usando una marca de pintura de alta calidad. Las pinturas de baja calidad tienden a tener una consistencia acuosa que requieren múltiples capas para cubrir totalmente la superficie. Las de alta calidad se esparcen más uniformemente, lo que proporciona un acabado de aspecto profesional. Utiliza un rodillo de pintura para esparcir la pintura sobre grandes áreas con un movimiento hacia arriba y hacia abajo, similar a una "W". Utiliza el pincel para los rincones pequeños.

eHow en espanol
×