Artes y manualidades con temas de invierno para niños de menos de cinco años

Escrito por bridgette redman | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artes y manualidades con temas de invierno para niños de menos de cinco años
Deja que los niños creen la grandeza del invierno en el interior. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Convierte el invierno en un mundo maravilloso de actividades para niños de menos de cinco años. Lleva la emoción de la nieve al salón de clases con manualidades que celebren el clima y los eventos del invierno. Mientras que los niños se divierten con las manualidades de invierno, también puedes enseñar lecciones tempranas de ciencia, idioma y matemáticas, mientras que los ayudas a desarrollar sus habilidades motoras finas y gruesas.

Otras personas están leyendo

Hombre de nieve

Entrega a cada niño dos pelotas de hule espuma de diferentes tamaños. Pide que cubran la de mayor tamaño con pegamento y que la presione sobre un cuadrado de cartulina. Después, pide que pegue encima la pelota de menor tamaño. Dales pequeñas bolas de algodón o piezas de papel blanco que puedan arrugar y presionar en las bolas de hule espuma para crear un hombre de nieve. Para añadir el elemento de aprendizaje. ayuda a los niños a contar las pelotas mientras se las entregas.

Artes y manualidades con temas de invierno para niños de menos de cinco años
Deja que los niños mayores decoren su hombre de nieve. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Copos de nieve

Entrega a tus alumnos de preescolar un pedazo de cartulina negra e hisopos cortados a la mitad. Muéstrales cómo acomodarlos para formar copos de nieve. Permite que peguen sus hisopos en la cartulina negra en forma de copos de nieve. Para añadir una apariencia de nieve a la pieza, dales pegamento con brillo para que lo distribuyan sobre la cartulina alrededor del copo de nieve.

Artes y manualidades con temas de invierno para niños de menos de cinco años
Introduce la palabra "simetría" cuadno trabajen con copos de nieve. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Corona de invierno

Recorta formas navideñas, como mitones, hombres de nieve, copos de nieve, pingüinos, conos de pino y Nochebuenas con hule espuma. Después, hay un aro de este material para cada niño que hará la manualidad. Entrega a cada niño uno de los aros y pregúntales qué forma tiene. Deja que elijan seis formas de tus figuras recortadas, y cuéntenlas a medida que se las entregas. Ayuda a quienes necesiten ayuda para contar. Pide que decoren la pieza de hule espuma con marcadores, brillo, estampas o lentejuelas. Después, pide que peguen cada extremo de cada forma de hule espuma en el aro para hacer una corona de invierno.

Osos polares con platos desechables

Entrega a cada niño un plato desechable y pide que peguen bolas de algodón en él. Después, dales una taza de papel y permite que usen marcadores o pintura para convertir la taza en el hocico del oso que después pegarán sobre el plato. Corta las orejas para el oso con los pedazos de los platos desechables o con cartulina para dar dos a cada niño para que las peguen en su oso polar. Crea los ojos con botones, pelotas de algodón café o cualquier cosa que pueda servir para ello. Después considera leer un libro de osos polares y deja que lo actúen con sus platos de osos polares.

Artes y manualidades con temas de invierno para niños de menos de cinco años
Muestra a tus alumnos de prescolar imágenes de osos polares antes de hacer sus caras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles