Cómo hacer una bata de baño

Haz tu propia bata de baño.

xrrr/iStock/Getty Images

Una bata de baño es perfecta para estar en la casa, usarla sobre tus pijamas o cubrirte luego de ir a la piscina. Usa tela de toalla o algunas toallas playeras para hacer esta bata, o seda si quieres una bata más lujosa. Como la bata terminada debe ser suelta, tienes mucha libertad de acción para coser tu propia bata, en comparación con un atuendo más ajustado.

Step 1

Mide la longitud de tu brazo desde la muñeca al cuello, de tu brazo a tu hombro, alrededor de la parte más ancha de tu pecho y desde los hombros hasta el borde inferior de la bata.

Step 2

Dobla la tela por la mitad o apila una toalla sobre la otra. Dibuja una línea horizontal en la parte superior que mida dos veces la medida de tu brazo, más 10 pulgadas (25 cm) para el cuello y las costuras.

Step 3

Dibuja dos líneas verticales de 10 pulgadas (25 cm) cada desde los extremos de la línea del paso anterior. Desde la parte inferior de cada una de estas líneas, traza una línea horizontal de la medida de tu cintura a tus hombros.

Step 4

Dibuja dos líneas verticales más al extremo de las líneas que van de las muñecas a los hombros. Las líneas verticales deben extenderse por encima de la línea horizontal y deben tener la longitud desde tus hombros hasta el final de la caída de la bata. Dibuja otra línea horizontal conectando estas dos últimas. El dibujo en la tela debe lucir como el de una camiseta grande.

Step 5

Halla el centro de la línea horizontal superior y mide 5 pulgadas (12,5 cm) a cada lado, y haz una marca en cada punto. Mide 8 pulgadas (20 cm) hacia abajo y haz otra marca. Dibuja un semi-círculo que conecte los tres puntos para la apertura de la cabeza.

Step 6

Corta la tela por las líneas. Ahora tendrás dos piezas grandes de "camiseta". Separa y reserva una de ellas.

Step 7

Dobla una de las piezas por la mitad, alineando los brazos, con el lado derecho apuntando hacia ti. Corta la pieza por el doblez.

Step 8

Coloca la otra mitad sobre la pieza entera, alineando los brazos, hombros y lados. Coloca alfileres en los lados y en las partes superior e inferior de los brazos. Cose las piezas en los costados, parte de abajo y de arriba de los brazos, y deja una apertura para las manos. La costura debe estar a 1/2 pulgada (1,25 cm) del borde de la tela.

Step 9

Repite con la otra mitad delantera, uniéndola al otro lado de la parte de atrás.

Step 10

Dobla los bordes internos de las piezas cortadas por la mitad una 1/2 pulgada (1,25 cm) y presiona. Dobla otra pulgada (2,5 cm) y cose los bordes internos para lograr los dobladillos.

Step 11

Dobla el borde inferior de la bata 1/2 pulgada (1,25 cm) y presiona. Luego vuelve a doblar otra pulgada (2,5 cm) y cose el dobladillo de la bata.

Step 12

Corta una tira de listón que equivalga al ancho de la apertura para el cuello. Desenrolla la cinta y colócala en su lugar, cubriendo el borde sin terminar del cuello. Afírmala con alfileres y cose la cinta a la bata.

Step 13

Corta una tira de 72 pulgadas (180 cm) de largo por 4 pulgadas (10 cm) de ancho de la tela restante para lograr un cinturón. Dobla la tira por la mitad y coloca alfileres sobre el lado más largo. Cose a 1/4 de pulgada (0,6 cm) del borde. Da vuelta la tira para que las costuras queden por dentro, y luego cose los tres bordes restantes.

Step 14

Pruébate la bata y ata el cinto alrededor de tu cintura.

eHow en espanol
×