Cómo hacer una bata de jedi

Matthew Simmons/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tras su debut en la primera película de La Guerra de las Galaxias en 1977, las batas de jedi se convirtieron en una de las prendas de trajes de películas más reconocidas en la historia. Junto con los sables de luz, estas largas batas con capuchas extra grandes se convirtieron en partes clave de vestirse como un personaje de la película. Incluso décadas más tarde, las batas de jedi fueron populares disfraces de Halloween.

Step 1

Mide la tela. Calcula cuánta necesitarás, midiendo la altura de tus hombros. Duplica esta cifra y ese será el largo de la tela que necesitarás. El ancho de la tela debería ser el mismo de tus brazos abiertos o de unas 72 pulgadas (180 centímetros) aproximadamente. Dobla la tela por la mitad a lo largo, uniendo los derechos y ponla en el suelo. Recuéstate sobre la tela con tus brazos abiertos y tu cabeza sobre el borde doblado y haz que alguien calque tu cuerpo. Agrega unas 4 o 5 pulgadas (10 a 12,5 centímetros) bajo los brazos y desde los lados de tu cuerpo, para asegurar que la bata sea holgada.

Step 2

Pon alfileres alrededor de la silueta para mantener la tela firme mientras cortes. Corta alrededor de la silueta de tu cuerpo, dejando una pulgada (2,5 centímetros) para las costuras y la soltura necesaria de la bata. Una vez cortada, cose alrededor del borde de los brazos y el costado de la bata. Voltea la bata para que el derecho esté afuera.

Step 3

Abre la bata. Corta el centro del frente de la bata para hacer la abertura. En la parte de arriba, corta un semicírculos de 6 pulgadas (15 centímetros) de diámetro para tu cuello. Pruébate la bata para asegurarte de que las medidas son correctas. Si las mangas o la parte de abajo de la bata son muy largas, puedes recortarlas o hacer un dobladillo más grande. Haz el dobladillo en las mangas y el borde inferior de la bata al doblar aproximadamente una pulgada (2,5 centímetros) de tela y cóselo en su lugar.

Step 4

Haz la capucha de la bata. Toma un rectángulo de tela alrededor de uno por dos pies (30 por 61 centímetros). Dobla el rectángulo por la mitad para que sea un cuadrado. Cose alrededor de uno de los bordes abiertos que comparte una esquina con el pliegue para darle forma de capucha. Cose cada lado de la capucha a la abertura del cuello en la bata. La capucha puede ser más grande que el agujero. Haz el dobladillo en la parte de adelante de la capucha para que sea del tamaño adecuado.

eHow en espanol
×