Cómo hacer baberos para bebés pequeños

3
Ha sido de ayuda

En cuanto los bebés comienzan a tomar comida sólida, los padres se apresuran a comprar baberos. Los baberos protegen la ropa de los niños de la comida que se cae en ella y sobre el babero. Pero los padres no tienen que comprar baberos caros ya que pueden hacerlos ellos mismos. Hacerlos es barato y fácil. Como puedes personalizarlos escogiendo una tela específica, los que haces en casa también están bien para hacer regalos a un bebé de forma fácil y personal.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre un navegador de Internet. En el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha de la página introduce las palabras "patrón para un babero de bebé". Selecciona "hacer un babero" e imprime el patrón en tu impresora. El patrón se imprimirá fácilmente en un papel de 8,5 x 11 pulgadas.

Paso 2

Fabric image by cacheman from Fotolia.com

Escoge dos trozos de tela para el babero. Opta por la tela de rizo ya que es absorbente. El segundo trozo de tela tiene que ser menos grueso que la de rizo como el algodón. Elige colores brillantes o tela que tenga ositos de peluche, flores, animales u otros detalles relacionados con el bebé.

Paso 3

Corta un trozo largo de cada tela. La tela debe tener alrededor del doble del tamaño del patrón del babero. Coloca los dos trozos sobre una superficie lisa, uno junto al otro.

Paso 4

Recorta alrededor de los bordes del patrón, quitando el exceso de papel. Cuando hayas terminado el patrón, préndelo utilizando alfileres.

Paso 5

Corta la tela utilizando como guía el patrón. Sigue detenidamente el borde el patrón. Repite el proceso con el segundo trozo de tela, para que tengas dos piezas iguales.

Paso 6

Extiende la tela de rizo sobre una superficie lisa. Coloca la segunda pieza sobre la de rizo con la tela decorativa hacia arriba. Prende las dos piezas juntas utilizando alfileres a 1/4 de pulgada del borde.

Paso 7

Cose los bordes juntos utilizando una máquina de coser. Deja un espacio pequeño en la parte inferior. Da vuelta al babero de adentro para afuera y cose la abertura para cerrarla utilizando una aguja e hilo. Cose un broche de metal o un trozo pequeño de velcro en cada collar de sujeción para asegurar el babero.

Consejos y advertencias

  • Las telas de colores más oscuros disimularán mejor las manchas.
  • Lava el babero antes de utilizarlo para eliminar cualquier hilo suelto.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente