Cómo quitar manchas pesadas de nicotina y residuos oleosos de los muebles de madera

El humo de los cigarros puede dañar severamente los muebles.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Causada por el humo de los cigarros, la nicotina cubre como un residuo oleoso las superficies con las que entra en contacto. Cuando los muebles de madera son atrapados por los pesados residuos de nicotina, esta sustancia oleosa mancha y decolora los muebles, dejando un desagradable visión maloliente. Tratar de quitar la nicotina y sus residuos con limpiadores comunes servirá de poco para restaurar los muebles. Por fortuna, puedes quitar la nicotina y los residuos oleosos con artículos caseros comunes.

Step 1

Empapa una esponja en vinagre blanco puro. Limpia la nicotina y los residuos de la madera con la esponja.

Step 2

Si los residuos permanecen después de limpiar con vinagre, ponte un par de guantes de caucho y ventila el área en la que trabajarás.

Step 3

Vierte una taza de amoniaco y un galón (3,78 l) de agua fría en un balde. Coloca una lona plástica o tela para pintores y coloca encima el mueble de madera.

Step 4

Sumerge un trapo limpio en la solución. Comienza a frotar suavemente el mueble, empezando desde arriba y siguiendo hacia abajo.

Step 5

Empapa un trapo limpio con agua fría y pásalo sobre el mueble para quitar los residuos de amoniaco. Quita el exceso de líquido con una toalla y deja que el mueble se seque con el aire.

eHow en espanol
×