Cómo usar bicarbonato de sodio como desodorante

slideshow.ivillage.com

¿Quieres un desodorante barato y efectivo? Lo más probable es que puedas encontrarlo en los gabinetes de la cocina. Bien sea para cocinar o para limpiar, el bicarbonato de sodio es un producto doméstico indispensable, efectivo y versátil. ¿Pero sabías que puedes emplearlo para tu uso personal? Esta sustancia puede llegar a ser tan efectiva en tu piel como lo es en tu cocina. Este producto amigable con el medio ambiente no tiene químicos peligrosos. Es una alternativa natural a los antitranspirantes y desodorantes convencionales que encuentras en el supermercado.

Instrucciones para usar bicarbonato como desodorante

Lava tus axilas. Limpia meticulosamente el área con jabón y agua antes de aplicar el bicarbonato de sodio, de tal manera que elimines las bacterias que producen el mal olor. Lo mejor es aplicar el producto después de que hayas tomado una ducha y estregado la zona hasta que quedara limpia.

Seca tus axilas. Asegúrate de que el sitio esté totalmente seco antes de aplicar la sustancia.

Huele la zona. Si aplicas este polvo en unas axilas que no estén totalmente limpias, es posible que las bacterias sigan produciendo olores. Cerciórate de que esta parte de tu anatomía esté completamente libre de mal olor.

Aplica bicarbonato. Hazlo con una brocha o con la mano directamente sobre el área. Usa la cantidad que consideres necesaria.

Sigue con tus actividades diarias como de costumbre. Podrías aplicar más producto la próxima vez si no quedaste satisfecho con los resultados.

eHow en espanol
×