¿Cómo puedo usar blanqueador con peróxido para decolorar el cabello?

Escrito por ann jones | Traducido por katherine bastidas
¿Cómo puedo usar blanqueador con peróxido para decolorar el cabello?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El buen peróxido de hidrógeno para todo uso es el ingrediente mágico que activa el polvo blanqueador para decolorar tu cabello. Sin embargo, el tipo de peróxido de hidrógeno utilizado para teñir el cabello no es el mismo que el que se compra en la farmacia. El que se usa para decolorar el pelo se conoce como revelador líquido, y activa el polvo blanqueador, lo que le permite penetrar en el tallo del pelo y dispersar las moléculas de color. Entre más dispersas estén, más se aclara el pelo. ¡Esa es la ciencia detrás de convertirse en una bomba rubia!

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Blanqueador en polvo
  • Líquido revelador de peróxido de hidrógeno de 20 - 30 volúmenes
  • Unos guantes de látex
  • Un recipiente de plástico
  • Una taza medidora
  • Una brocha para tinte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia un programa intensivo de acondicionamiento profundo la semana antes de decolorar tu cabello. Busca un acondicionador a base de colesterol, un ingrediente de bajo costo que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de belleza. El día que vayas a hacerte la decoloración, aplícate el acondicionador en el cabello por la mañana, ponte un gorro de ducha y siéntate debajo de un secador de campana, si tienes uno. Deja el acondicionador por lo menos durante el doble de lo recomendado en el paquete. Enjuágalo antes de aplicar el blanqueador y aplícatelo nuevamente después de la decoloración.

  2. 2

    Coloca un paquete de polvo blanqueador en un tazón de plástico. Si tu cabello es muy grueso o muy largo, es posible que tengas que utilizar dos paquetes o más. Recuerda que tienes que cubrir muy bien la cabeza con el producto, así que se generosa.

  3. 3

    Para agregar la cantidad recomendada de peróxido de hidrógeno debes medirla primero en una taza medidora. La fuerza del líquido revelador de peróxido de hidrógeno que utilices debe ser determinada por el color y la condición de tu cabello. El cabello que es muy oscuro necesitará un revelador de 30 volúmenes, mientras que el pelo más claro o dañado a menudo sólo necesita de 20 volúmenes. Los "Volúmenes" se refieren a la concentración del peróxido en el revelador. Entre más débil sea la solución que prepares, menor será el daño que le causes a tu cabello. Pídele al vendedor de la tienda de belleza que te ayude a elegir el volumen correcto para ti.

  4. 4

    Mezcla el polvo blanqueador y el peróxido con la brocha para tinte hasta que tome una consistencia como de crema batida. Esto debería tardar alrededor de 10 segundos.

  5. 5

    Aplica la mezcla sobre tu cabeza y espera que comience la diversión. El color empezará a salir de tu cabello rápidamente, así que revísalo con frecuencia y enjuágalo tan pronto como esté blanco. Puedes aplicar algún color sobre tu pelo recién blanqueado para darle un tono más natural de rubio, o mantenerlo blanco para que se vea al estilo Edie Sedgwick.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media