Blanqueadores alternativos para ropa

Escrito por jackie johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Blanqueadores alternativos para ropa

La ropa limpia y fresca no requiere cloro.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Aunque el cloro es un producto de limpieza de uso general para las casas y para el lavado de la ropa, también es uno de los químicos más tóxicos para almacenar y usar en casa. Los humos son perjudiciales y el cloro se puede comer la ropa, eliminar el color y reaccionar con otros ingredientes de los detergentes, creando una mezcla tóxica. Existen muchas alternativas para blanquear la ropa que son más seguras, naturales y no dañan la ropa, a las personas o animales.

Otras personas están leyendo

Desinfección

La gente utiliza cloro en la ropa para desinfectar la ropa blanca y decolorar la ropa. Algunas buenas alternativas para reducir la carga bacteriana en la ropa son el peróxido de hidrógeno, el vinagre o el zumo de limón. El peróxido de hidrógeno no tiene olor ni color y, a diferencia del cloro, no puede desaparecer cualquier tipo de tejido, por lo que es una buena opción para el lavado de telas oscuras. El vinagre también reduce la carga bacteriana en la ropa y no desvanece ropa, ya que reacciona con los tintes en el tejido para que sean más permanentes. Como el vinagre, el jugo de limón es ácido, efectivamente mata las bacterias y es inofensivo para el tratamiento de plantas o en el sistema séptico del hogar. El aceite de árbol de té también funciona bien para desinfectar la ropa, especialmente si alguien en la familia tiene una infección por hongos

Abrillantadores de tela

Las nuevas telas blancas pierden su blancura original tras el lavado frecuente, volviéndose amarillas o grises. Los abrillantadores naturales incluyen el jugo de limón, blanqueadores de oxígeno y añil líquido, un producto concentrado. El añil restaura los colores, especialmente los blancos, a su condición original. Los restauradores de color tienen que ser mezclados con agua antes de añadir al lavado o ciclo de aclarado.

Limpieza profunda

Mientras que la mayoría de los detergentes para ropa usan ingredientes para hacer frente a la ropa más sucia, agregar detergente de lavavajillas aumenta el poder de limpieza durante el ciclo de lavado, al igual que el bórax. El bórax es un mineral natural que suaviza el agua, haciendo que los detergentes sean más eficaces. El jabón en polvo para lavavajillas necesita ser disuelto en agua caliente antes de añadirlo a un ciclo de lavado en frío y así es un potente limpiador, especialmente para ropa grasienta. Las bebidas de cola pueden ser eficaces en el aflojamiento de la suciedad profunda en la ropa.

Eliminador de manchas

Evita llegar a la botella de lejía para eliminar las manchas de la fórmula para bebés o pasto. Utiliza el jugo de limón y el sol para desvanecer las manchas en la ropa ligera. Los ácidos de los limones no dañan la tela y además aumentan la eficacia de la eliminación de manchas y el sol desinfecta la tela. El jabón de lavavajillas frotado sobre las manchas de comida puede reducir la mancha, así como los blanqueadores de oxígeno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media