Cómo blanquear, acondicionar, suavizar y desodorizar la ropa para lavar

Ciertos productos están disponibles para mejorar el rendimiento de tu detergente habitual.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando tienes que lavar una carga de ropa sucia, algunas veces el detergente no es suficiente. Si la ropa está particularmente sucia, olorosa, percudida o amarillenta, necesitas un aditivo para desodorizarla, acondicionarla y blanquearla. Y, por supuesto, la ropa suave es siempre un anhelo. Muchos aditivos para la ropa están disponibles para usar junto al detergente habitual, algunos de los cuales puedes tener en casa. Usa estos productos para blanquear, acondicionar, suavizar y desodorizar tu ropa.

Step 1

Enciende la lavadora y añade 1/2 taza de bicarbonato de sodio (bicarbonato sódico) al agua junto con tu detergente habitual. Luego incorpora una carga de ropa y lava como lo haces habitualmente. El bicarbonato de sodio suaviza, desodoriza y acondiciona la ropa.

Step 2

Vierte 1/4 taza de vinagre destilado blanco en la lavadora durante el último ciclo de enjuague, deja continuar como de costumbre. El olor a vinagre desaparecerá cuando la ropa se seque. El vinagre actúa como un suavizante de telas y previene que la ropa se percuda o amarillente. Sin embargo, evita usar vinagre en prendas que contienen seda, acetato o rayón.

Step 3

Enciende la lavadora y añade 3/4 taza de cloro al agua junto con tu detergente habitual, luego incorpora la carga de ropa. Usa este producto en prendas blancas o de colores resistentes al cloro, ya que puede desteñir ciertas prendas de color. Evita usar este producto en prendas que tengan una etiqueta con la frase "use solamente blanqueador sin cloro".

Step 4

Mezcla partes iguales de acondicionador para el cabello y agua y vierte en una botella rociadora. Humedece un paño limpio con la mezcla y colócalo en la secadora con una carga de ropa húmeda y limpia. El acondicionador para el cabello actúa como un suavizante de telas.

Step 5

Enciende la lavadora y añade una taza de jugo de limón junto con tu detergente habitual, luego agrega la ropa como siempre. El jugo de limón actúa como un refrescante y blanqueador natural de prendas. Sin embargo, usa jugo de limón sólo en prendas blancas, ya que puede desteñir ciertos colores.

Step 6

Añade una taza de peróxido de hidrógeno al agua de tu lavadora, luego agrega el detergente y la carga de ropa sucia, y lava como lo haces habitualmente. El peróxido de hidrógeno funciona para blanquear prendas blancas. No uses este producto químico en prendas de color, ya que puedes desteñirlas.

eHow en espanol
×