Cómo usar bolsas de té para ojos hinchados

www.fotosearch.com

Los ojos hinchados o abultados son causados cuando el fluido queda atrapado en el tejido de la parte inferior del ojo. Esto ocurre con más frecuencia en las mañanas, pero también puede ser un problema provocado por las alergias, por llorar o debido a una resaca. Cualquier astringente ayudará a reducir dicha inflamación. Un astringente es un químico que contrae el tejido corporal cuando se aplica de manera tópica. Las bolsas de té resultan útiles porque tienen taninos naturales que actúan de igual manera que dichos químicos.

Remoja dos bolsitas de té en agua caliente. El de manzanilla es ampliamente reconocido como el mejor tipo para tratar los párpados inflamados. Cuando el té se haya remojado remueve las bolsas y permite que se enfríen un poco.

Pon las bolsitas tibias sobre tus ojos. Déjalas en esa zona hasta que sientas que se están enfriando. Otra alternativa es sumergir bolitas de algodón en la bebida obtenida directamente del saco y situarlas en el área afectada.

Pon los pequeños sacos húmedos en el refrigerador para que se enfríen. Es cuestión de gustos, ya que algunas personas prefieren que estén tibios al ponerlos sobre sus párpados y a otras les gustan fríos. El frío actúa como un astringente natural, así que a menor temperatura generalmente funcionarán más rápido, pero no se sentirán tan relajantes como cuando están ligeramente calientes.

Recuéstate durante algunos minutos. Podrías poner una toalla bajo tu cabeza en caso de que el líquido de las bolsas empiece a gotear.

eHow en espanol
×