Hobbies

Cómo hacer un bolso acolchado de retazos

Escrito por cyndee kromminga | Traducido por irene cudich
Cómo hacer un bolso acolchado de retazos

Los bolsos hechos con retazos son un accesorio maravilloso para usar todos los días.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un simple bolso acolchado de retazos es un maravilloso accesorio para usar todos los días. Su encanto pasado de moda combina perfectamente con vaqueros azules o un sencillo vestido de verano. Haz uno comprando tela en una tienda o bien reciclando prendas o ropa de cama antiguas. Este bolso es fácil de coser y lo puedes hacer en unas pocas horas. Confecciona uno para ti y varios más para regalarle a tu familia o tus amigas en esas ocasiones imprevistas que surgen.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas telas surtidas, 1 yarda (91,44 cm)
  • Un cinta métrica
  • Una tijera
  • Una máquina de coser
  • Una plancha
  • Unos alfileres
  • Un forro o tela interior; 1,66 yardas (1,52 m)
  • Guata para rellenar de bajo nivel, 1,66 yardas (1,52 m)
  • Un cordón de 1/2 pulgada (1,25 cm) de diámetro, 1 yarda (91,44 cm)
  • Una aguja e hilo para coser a mano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y corta en telas que te agraden, 36 cuadrados que tengan 4,5 pulgadas (29 cm). Colócalos sobre tu superficie de trabajo, de tres cuadrados de ancho por 12 de largo. Cambia su disposición hasta que encuentres la que más te agrade.

  2. 2

    Cose cada fila de tres cuadrados juntos. Coloca el primero y el segundo cuadrado uno frente al otro, con sus respectivos lados derechos enfrentados. Cose un borde, dejando un espacio de 1/4 de pulgada (0,75 cm) para la costura. Abre los cuadrados y plancha las costuras abiertas. Coloca el tercer cuadrado sobre el segundo, con sus lados derechos enfrentados. Cóselos a lo largo de su borde vertical, haciendo uso del espacio de 0,75 cm que se dejó previamente para la costura. Abre los cuadrados y plancha las costuras abiertas. Ahora tendrás una fila de tres cuadrados unidos. Repite el proceso para las 11 filas restantes.

  3. 3

    Coloca la primer fila de tres cuadrados sobre la segunda fila de tres cuadrados, con sus lados derechos juntos. Coloca alfileres en el borde largo superior de las filas. Cose el borde de alfileres, dejando 0,75 cm nuevamente para otra costura. Haz lo mismo con las hileras restantes.

  4. 4

    Corta una pieza larga de guata para acolchar, de 14 pulgadas (35,5 cm) de ancho por 50 pulgadas (1.27 m) de largo. Esta será la parte trasera. Pon la tela sobre tu superficie de trabajo y coloca la guata arriba. Centra los retazos cosidos sobre la guata, con la parte derecha hacia arriba. Coloca alfileres para unir las piezas en toda la superficie de los retazos, evitando las costuras realizadas.

  5. 5

    Acolcha las piezas juntas dando puntadas paralelas a la costura sobre cada costura que cosiste, desde un extremo de cada fila hasta el otro y desde la parte superior del retazo hasta el extremo inferior. Usa un hilo que combine. Recorta el forro y la guata de la pieza acolchada. Dispón la tela restante del forro o tela trasera sobre tu superficie de trabajo. Éste será tu forro. Coloca encima los retazos acolchados. Corta el forro usando los retazos acolchados como guía. Corta un largo de 1/2 pulgada (0,75 cm) de diámetro de 36 pulgadas (91,50 cm) de largo para usar como asa del bolso.

  6. 6

    Coloca el lado de los retazos boca arriba sobre tu superficie de trabajo con el lado corto en forma horizontal. Pliega sobre el extremo corto inferior y emparéjalo con el de la cuarta hilera. Coloca alfileres para unir los lados verticales y cóselos dejando una abertura de 3 pulgadas (7,60 cm) en el medio de una costura.

  7. 7

    Da vuelta el asa de la bolsa de retazos e introduce esta en la bolsa del forro. Nota: la bolsa del forro tiene que estar al revés. Haz coincidir la abertura, la pestaña y las costuras. Coloca la cuerda entre las bolsas. Haz que la cuerda esté pareja con el borde y coloca un alfiler a cada lado de la costura lateral. Coloca alfileres para unir todos los bordes. Cose los bordes con alfileres usando una tolerancia para una costura de 1/4 de pulgada (0,75 cm).

  8. 8

    Da vuelta el bolso a través de la abertura del forro. Cose a mano cerrando la abertura. Plancha el bolso de retazos acolchados. Pliega la pestaña sobre la abertura de la bolsa para cerrarla

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media