Cómo usar bórax en el lavavajillas para deshacerse de las cucarachas

Escrito por dee em | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar bórax en el lavavajillas para deshacerse de las cucarachas
Las cucarachas son atraídas por incluso las partículas más pequeñas de comida sobrante. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

Las cucarachas son atraídas por la comida, el calor y la humedad y el lavavajillas ofrece los tres. Los platos sucios que quedan en él pueden atraer a los insectos y mientras se mueven alrededor de tu cocina, tanto sobre superficies limpias como sucias, propagan gérmenes. Mike Potter de la Universidad de Kentucky explica que este es un tipo de transmisión mecánica y puede transferir bacterias que causan intoxicación alimentaria. Mientras que el bórax se puede utilizar para deshacerse de las cucarachas, también puede ser perjudicial para los animales domésticos y las personas, así que mantenlo fuera del alcance de animales y niños.

Otras personas están leyendo

Una receta para la muerte

Si encuentras cucarachas en tu lavaplatos, puedes hacer bolitas que contengan bórax. Pela y pica una cebolla y mézclala con 2 cucharaditas de azúcar, aproximadamente 1/2 taza de bórax, 1/4 taza de harina y leche suficiente para contener todos los ingredientes juntos. Después de formar las bolitas y dejar que se sequen, puedes ponerlas en un recipiente pequeño de plástico que tenga pequeños agujeros cortados. Los agujeros dejan entrar a las cucarachas, pero una vez que le pones la tapa tus mascotas no pueden acceder al veneno.

Ubicación, ubicación, ubicación

Las cucarachas tienen lugares en tu casa que acceden como carreteras de insectos, incluyendo las esquinas y bordes donde las paredes y los zócalos se encuentran y dentro en las esquinas donde dos paredes se juntan. Coloca los contenedores de bolitas de bórax en las esquinas, en lugar de simplemente cerca de una pared, para aumentar la probabilidad de que las cucarachas caigan en el señuelo. Puedes poner los envases en el interior del lavavajillas, pero una vez que lo hayas limpiado y tengas la higiene adecuada puedes dejar de ponerlos allí.

Advertencia de envenenamiento

De acuerdo con la hoja de seguridad, el bórax no es un cancerígeno conocido. Sin embargo, este polvo blanco, inodoro sí plantea ciertos riesgos para la salud. Puede causar irritación en la nariz y la garganta si se inhala e incluso en pequeñas cantidades puede ser tóxico si se ingiere. Todas las superficies que hayan estado en contacto con bórax necesitan ser limpiadas inmediatamente y se deben mantenerse alejados a los animales y a los niños de en todo momento.

Higiene del lavaplatos

Una vez que se han erradicado las cucarachas del lavavajillas, querrás evitar que vuelvan. Limpia regularmente tu cocina y el lavavajillas te ayudará a prevenir otra infestación. Puedes utilizar desinfectante para limpiar tu lavavajillas y mantén la puerta limpia entre lavadas. También puedes repeler cucarachas del lavavajillas mediante la mezcla de 10 gotas de aceite de eucalipto con 1/2 taza de agua y lavar sus superficies exteriores.

No sólo un nombre

El bórax es un producto disponible en el mercado a menudo se encuentran en el pasillo de lavandera de la tienda de comestibles. Tiene diferentes nombres de marca, pero el ácido bórico no es uno de ellos. A pesar de que el ácido bórico y bórax parecen ser utilizados indistintamente, no son químicamente lo mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles