Actividades de juegos con agua para bebés y niños pequeños

Incluso regar las plantas puede ser divertido para un pequeño individuo.

baby girl watering image by Rose Hayes from Fotolia.com

Mójate y diviértete con algunas actividades con agua diseñadas para estimular a tu pequeño mientras se divierte. Estos juegos animan a hacer descubrimientos y estimulan a un niño pequeño con diferentes materiales. Antes de jugar con agua, asegúrate de que la superficie sea segura y no demasiado resbaladiza. Limpia con una toalla continuamente. Además, nunca dejes a tu bebé o niño pequeño solo con agua.

Botellas sensoriales

Utiliza una botella plástica de refresco vacía, botellas de agua u otras bebidas para que tu hijo explore. Llena las botellas hasta un tercio de su capacidad con agua y otro tercio con aceite para bebé o aceite vegetal; agrega colorantes a tu elección y artículos como cuentas, dados y otros juguetes pequeños. Asegúrate de sujetar la tapa con cinta adhesiva o pegar los hilos antes de cerrar la tapa para que no escurra líquido mientras juega tu hijo. Haz que el pequeño sacuda o haga rodar las botellas para "descubrir" lo que hay dentro. Education.com sugiere usar un colorante azul, arena y pequeñas conchas para crear un "océano en una botella".

Salpicar agua

Diviértete en el baño y crea juegos salpicando agua con tu bebé. Haz de la hora del baño un momento alegre, utilizando juguetes, pistolas de agua y burbujas para que el bebé juegue. Alterna los juguetes con frecuencia para evitar que él se aburra.

Regar el jardín

Enseña al bebé valiosas lecciones y al mismo tiempo riega tus plantas con esta actividad de juegos con agua. Dale a tu hijo una pequeña regadera u otro recipiente y llénalo con agua. Permite que riegue las plantas al aire libre y aprenda cómo usar correctamente el agua.

Mesa de agua

Usa una mesa de agua para crear un espacio divertido para que los bebés y niños pequeños hagan descubrimientos. Puedes utilizar una mesa de agua comprada o hacer una usando una tina grande y poco profunda llena de agua. Dale a tu hijo una variedad de recipientes -algunos con agujeros y otros sin agujeros- con los que pueda jugar con el agua. Fomenta el juego imaginativo, dándole a tu hijo un muñeco y ayudándolo a darle un baño al bebé. Asegúrate de drenar y reemplazar el agua regularmente para mantener el área de juego limpia.

eHow en espanol
×