Lifestyle

Actividades divertidas para niños con autismo

Escrito por jessica cook | Traducido por gabriela nungaray
Actividades divertidas para niños con autismo

Las actividades son importantes para todos los niños.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Los niños con autismo necesitan una variedad de actividades diarias igual que otros niños. Desarrollar actividades para niños con autismo debe ser divertido y de acuerdo a sus necesidades de desarrollo. Sigue leyendo esta guía para crear actividades divertidas y educativas para niños con autismo.

Otras personas están leyendo

Agendando mi día

Los niños con autismo responden bien a una agenda diaria bien estructurada. Haz un juego de crear una agenda con estas ideas: Corta fotos (de revistas o de Internet) de actividades diarias como lavarse los dientes y comer. Haz que tu niño haga una agenda de su día al pasar estas actividades a un cartel en el orden en que las tiene que hacer. Guíalo a través de este proceso asegurándote de que recuerde que actividades van juntas (como la hora del baño y de ponerse la pijama) y la hora del día adecuadas para cada actividad (desayuno en la mañana, cena en la noche). Mantén una lista en una pizarra de borrado en seco. Una vez que el niño complete esta rutina diaria puede verificar las actividades que ha terminado y ver cuál sigue. Este tipo de rutina será relajante y confiable para él.

Actividad física

El desarrollo de las habilidades motoras brutas son esenciales para los niños autistas. Prueba con unas de estas ideas divertidas para jugar: Jugar en la piscina. Deja que tu hijo salpique el agua o cántale mientras que nada. Asegúrate de tener siempre un ojo en él por cuestión de seguridad. Crea una pista de obstáculos. Arregla en el exterior equipo de juego, aros hula, y sillas. Haz que tu hijo corra a través de la pista practicando una variedad de movimientos (que salte una cuerda, que corra en círculos alrededor del aro hula, etc.) Haz una fiesta de baile. Toca diferentes estilos de música y deja que tu niño se mueva con ella. Baila con él para que vea qué hacer y que no se sienta solo durante la actividad.

Juegos mentales

Prueba estas actividades para mantener a tu hijo pensando y creciendo: Obtén un contenedor de plástico grande y pon pequeños juguetes dentro. Después llena el contenedor con arroz y frijoles y haz que tu hijo busque un juguete. Tal vez haga un poco de desorden pero lo disfrutará. Haz esculturas. Haz arcilla para jugar en casa o cómprala en la tienda y deja que tu hijo la aplaste y forme cosas como prefiera. Explora tu mundo. Lleva al niño a caminar y déjalo que vea el mundo a su alrededor. Visita un museo donde pueda ver algo que tal vez le llame la atención o camina en la naturaleza e inspecciona las criaturas y plantas que encuentres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media