Vida

Cómo usar un bozal en un caballo

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por laura lara
Cómo usar un bozal en un caballo

Usado en forma correcta, un bozal es un dispositivo de frenado efectivo.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Descritos a menudo como una forma más suave de frenar a un caballo, un bozal es un accesorio para la cabeza básico. Muchos jinetes sienten que un bozal es más humano que un bocado, sin embargo, no siempre es el caso. Las terminaciones nerviosas de la nariz de los caballos son extremadamente sensibles. Los bozales funcionan ejerciendo presión en esos nervios. El uso incorrecto de un bozal puede causar mucho dolor.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caballo
  • Bozal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un bozal jáquima cuando quieras un toque ligero refinado para frenar a tu caballo. Por lo general se usa en caballos novatos y se ajustan correctamente cuando el bozal cae entre los huesos nasales y el cartílago en la nariz del caballo. El cuero es una mejor elección que la cuerda o el cable para la comodidad del caballo.

  2. 2

    Trata con un bozal de carga lateral para dar vueltas y frenar fácilmente. Cuando jales hacia arriba, el bozal se aprieta ligeramente dándote más control. El bozal de carga lateral también es bueno para conducir a los potros detrás de otros caballos o a mano hacia el corral.

  3. 3

    Compra un bozal con una correa para la nariz acolchada o añade relleno de lana suave para evitar las lesiones en la nariz del caballo. Además, asegúrate de que puedas poner dos dedos entre la correa de la barba y la barba del caballo para que tenga más comodidad.

  4. 4

    Revisa las fustas para asegurarte de que roten al menos 45 grados y se ajusten a la correa de frenado si no lo hacen.

  5. 5

    Evita usar un bozal diseñado con un círculo de acero entero, diseñado para rodear la nariz y hocico del caballo. Ya que estos bozales no son ajustables para adaptarse al ancho de la nariz del caballo, es probable que ocurra un daño a sus nervios.

  6. 6

    La regla general es usar el bozal más suave en tu caballo que aún te permita controlarlo. Las correas más anchas y las piezas de nariz ajustables proporcionan un ajuste personalizado, ya que no hay dos caballos iguales.

  7. 7

    Frena al caballo usando un bozal de la misma forma en que lo harías con un caballo con un bocado. Usa la menor cantidad de presión necesaria para hacer que tu caballo obedezca. Usa una combinación de frenado y movimientos corporales para controlar al caballo.

Consejos y advertencias

  • Trata de ajustar el bozal si tu caballo menea la cabeza o embiste constantemente. Si adquiriste un caballo viejo, llama a su dueño anterior para preguntarle que tipo de bozal o bocado está acostumbrado a usar.
  • Los caballos son animales peligrosos. Nunca dejes que los niños los monten sin supervisión. Siempre que montes un caballo o estés cerca de uno, toma las medidas de precaución apropiadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media