Estilo

Qué hacer para que tu cabello se mantenga rizado sin esponjarse

Escrito por christina whitaker | Traducido por ana maría guevara
Qué hacer para que tu cabello se mantenga rizado sin esponjarse

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

No hay nada como una cabeza llena de cabello rizado para sobresalir del resto. Si tus rizos no parecen durar y tu cabello se esponja, puede que necesites probar técnicas diferentes. Una vez que los tengas bajo control, estarás lista para ir del día a la noche en segundos.

Otras personas están leyendo

Hidratación

Si quieres mantener tu cabello libre de frizz, entonces querrás asegurarte de que está bien hidratado. Comienza usando un champú con hidratante y luego usa un tratamiento acondicionador profundo para darle a tu cabello la hidratación que necesita. Si tu cabello es rizado u ondulado, usa un acondicionador sin enjuague para mantener esa humedad. Si tienes cabello grueso, aplica un poco de aceite de coco para que se mantenga hidratado.

Control de humedad

Lo más probable es que los rizos se llenen de frizz por la humedad o por otras inclemencias del clima. Por lo tanto, aplicar un producto anti-humedad a tu cabello antes de estilizarlo ayuda a alejar el daño causado por la humedad y a mantener tus fabulosos rizos. También puedes intentar recoger tu cabello en un moño y cubrirlo con una bufanda elegante. Cuando estés lista, puedes quitarte la bufanda y revelar esos rizos que has intentado preservar.

Técnicas de rizado

Sin importar qué tipo de cabello tienes, existen diferentes formas para que tus rizos duren más. Las chicas con cabello liso querrán asegurarse de usar una rizadora o rulos del tamaño adecuado. Ya que quieres que tus rizos duren, usa una rizadora o rulos de un ancho delgado o mediano para lograr rizos más apretados que duren más. Si rocías un poco de laca en tus rizos, durarán más y tendrán más protección contra los elementos que producen el frizz. Si estás transformado tu cabello ya rizado en rizos definidos, usa una ayuda para estilizar diseñada específicamente para esto en vez de un gel o producto normal.

Hazte un corte

Si parece que simplemente no puedes manejar tus rizos, puede que necesites hacerte un corte para prevenir que se llene de frizz. Las puntas muertas y secas son más susceptibles a llenarse de frizz y a esponjarse que el cabello saludable, así que ve a tu peluquero y haz que te den un buen corte. Puede que también quieras que le de forma a tu cabello para que se rice mejor y funcione bien con la forma de tu cara.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media