Cómo hacer crecer el pelo largo en un mes

143
Ha sido de ayuda

Tienes una importante actividad social en un mes, ya sea una boda, una fiesta de graduación, o quieres que te crezca el pelo después de un mal corte y estás desesperada por lograrlo en un mes. Si bien es imposible que tu cabello crezca muchas pulgadas o centímetros en ese lapso de tiempo, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir que éste luzca más largo en ese período.

puhhha/iStock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Voltea tu cabello al revés para cepillarlo. Hazlo de la raíces a las puntas con un cepillo de cerdas anchas. Esto aumenta la circulación a la cabeza. Una mayor irrigación sanguínea a tu cuero cabelludo ayudará a que crezca tu pelo.

Paso 2

Comienza a masajear el cuero cabelludo. Un masaje suave con las yemas de los dedos durante la ducha te ayudará a hacer crecer tu cabello.

Paso 3

Practica más ejercicio. La actividad física te mantiene en un buen estado de salud y aumenta la circulación en todo tu cuerpo, incluyendo tu cuero cabelludo.

Paso 4

Sé amable con tu cabello. Trata de obviar el uso de bandas elásticas ajustadas ya que pueden romper el pelo. Evita rizarlo, plancharlo o incluso secarlo con secador a menos que sea necesario.

Paso 5

Lava tu cabello con champú a diario para mantener limpio los folículos. Si éstos está limpios, el pelo crece más rápido. Además, asegúrate de usar un acondicionador al menos una vez a la semana para mantener tu pelo saludable.

Paso 6

Cambia tu dieta. Los alimentos ricos en hierro y zinc, como la carne roja, favorecen el crecimiento del pelo. Los que tienen vitaminas A, B, C y E, como los cítricos, los cereales integrales y los vegetales de hojas verdes, mantienen al cabello saludable. El pelo sano crece más rápido.

Paso 7

Compra extensiones de cabello o consulta a un estilista sobre cómo conseguirlas si realmente necesitas tener el pelo largo en un lapso muy corto de tiempo.

Comentarios

Más reciente