DESCUBRIR
×

Cómo tener a una cabra de mascota

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo tener a una cabra de mascota. Las cabras son animales listos y curiosos y pueden resultar ser mascotas y compañías interesantes en el espacio exterior. Ya sea desde que cortan el césped hasta que te acompañan a caminar, te resultarán criaturas agradables, desafiantes y llenas de energía. Aquí sabrás cómo tener un ejemplar de mascota.

Instrucciones

goat. pygmy goat image by L. Shat from Fotolia.com
  1. Ten en cuenta que las cabras son animales de exteriores y no es práctico entrenarlas para que estén adentro. A diferencia de otras mascotas inusuales, como los cerdos, no es muy probable que puedas domesticarlas o abrazarte a ellas. Considera que tampoco vendrán corriendo a ti cuando las llames por su nombre, pero puede que te miren si les agradas.

  2. Debes comprender que las cabras son activas y necesitan atención. Recuerda los clichés que escuchaste acerca de alguien testarudo como una cabra y date cuenta de que no responden bien a la disciplina dura. Sí responden bien al refuerzo positivo, como la comida.

  3. Dale al animal mucho espacio para deambular. Necesitan por lo menos un acre (4046.85 metros cuadrados) de tierra (un patio realmente grande), y este espacio debe estar cercado para su protección (por ejemplo, por un alambrado de tela metálica).

  4. Debes contar con un refugio si quieres tener a una cabra como mascota. Aún cuando las cabras son animales de exteriores, necesitan un albergue sólido y seguro durante el mal tiempo. Asegúrate de que no esté hecho de algo que pudieran comer o derribar.

  5. Provéeles de alimento y agua fresca. Las cabras necesitan de abundante heno y hierba. También les agrada los granos, pero tienden a atiborrarse de comida si la tienen fácilmente a disposición. Mantén los granos donde ellas no tengan acceso. Cambia el agua a diario.

  6. Haz feliz a las cabras con delicias especiales, como frutas, melaza, trocitos de vegetales y pedacitos de seto. Guárdales las gratificaciones para ocasiones especiales dado que pueden aumentar de peso fácilmente si las comen a menudo.

  7. Saca a pasear a tus cabras. Les encanta explorar y son buenas compañeras de excursión. Se mantienen bien de pie durante la caminata, de modo que incluso puedes cargar algunas provisiones sobre ellas. Hazlas practicar ejercicios con frecuencia.

Consejos

  • Presta atención a la salud de tu cabra a diario. Puede descomponerse rápidamente, especialmente si se aparta mucho de su dieta.

Advertencias

  • Ten en cuenta que ciertos arbustos y plantas pueden descomponer a las cabras. No les des alimento destinado a caballos o ganado ya que se enfermarán.