DESCUBRIR
×

El café como repelente

Actualizado 21 noviembre, 2016

El café molido tiene varios usos, uno de ellos es que actúa como un repelente natural de insectos y de animales. La cafeína es tóxica para las plagas como los caracoles y las babosas, y el fuerte olor de los granos de café es desagradable para algunos animales. Los repelentes naturales son óptimos, ya que no contienen productos químicos nocivos.

coffee in coffee image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Plagas de jardín

El café es útil como repelente natural para las hormigas, caracoles, gusanos y babosas. Puedes simplemente espolvorear las áreas problemáticas en el jardín, o mezclar café molido con agua caliente y aplicarlo cuando sea necesario.

Pulgas

El café también actúa como repelente las pulgas en los perros y gatos. Es más eficaz cuando se aplica después de lavar con champú a la mascota, mientras que la piel todavía está húmeda. Frota el pelaje hasta llegar a la piel. Enjuaga y seca a la mascota como de costumbre.

Gatos callejeros

Los gatos callejeros pueden dañar el jardín al destruir las plantas y orinar en ellas. Cuando se mezcla con cáscaras de naranja, el café molido actúa como un repelente natural contra los gatos callejeros. Aplica la mezcla de granos de café y cáscara de naranja alrededor de las plantas del jardín.