Cómo hacer una caja soporte para bicicletas para la camioneta

Si tienes que llevar una bicicleta en una camioneta y la ubicas sobre la parte trasera, es hora de terminar con esa rutina. Dejándola suelta, tu bicicleta se puede deslizar, se le puede saltar la pintura y se le pueden dañar los componentes. Hay una manera sencilla de construir un soporte para la parte trasera de la camioneta, permitiendo que la montes con estilo y seguridad.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Corta un pedazo de 4 pies de largo de la madera tratada a presión de 1 por 6. Para hacer el corte usa una sierra de mano o una sierra eléctrica.

Paso 2

Perfora dos orificios de 3/4 pulgadas de diámetro en la tabla con un taladro eléctrico, cada 6 pulgadas de los extremos y centrados a 3 pulgadas de los bordes.

Paso 3

Coloca la tabla en la caja de tu camioneta, en paralelo al borde delantero y a las dos patas traseras.

Paso 4

Ten un ayudante para que sostenga firmemente la tabla en la posición y perfora dos orificios de 1/2 pulgada en el metal de la parte trasera, usando los orificios de la tabla como guía. Comprueba por debajo de la caja para no perforar el tanque de combustible o algún cable.

Paso 5

Desliza una arandela en la rosca de un tornillo de 1/2 pulgada de diámetro e insértala en uno de los orificios de la tabla, de modo que entre en el agujero que perforaste en el paso 4. Con una llave de 1/2 pulgada, gira el tornillo de modo que se atornille al metal de la caja de la camioneta. No lo aprietes hasta el final todavía. Repite lo mismo con el segundo tornillo y la arandela en el otro orificio del tablero. Ajusta ambos lados en forma pareja hasta que se ajusten a la caja de la camioneta y no cambien de posición.

Paso 6

Instala en el tablero dos soportes para empalmar bicicletas (disponibles en las tiendas de bicicletas), cada una a nueve pulgadas de los extremos del tablero. Los soportes se instalan con tornillos para madera; sólo tienes que colocar el soporte en la posición deseada y apretar los tornillos en su lugar con un destornillador. Tus bicicletas se montarán en los soportes en posición vertical en la parte trasera de la camioneta.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente